placeholder
Las Últimas
9 de mayo de 2018 11:41

Adoquines sueltos en el bulevar de la Plaza del Teatro

El bulevar que se está reparando queda en la calle Flores, en le lado oriental del Teatro Sucre. Foto: Betty Beltrán / ÚN

El bulevar que se está reparando queda en la calle Flores, en le lado oriental del Teatro Sucre. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

No eran ni las 08:00 y este 9 de mayo del 2018 una cuadrilla de obreros, con barras de hierro en mano, levantaba los adoquines de un tramo del paseo peatonalizado de la plaza del Teatro, el que queda en la calle Flores, en el centro de Quito.

“Basta que un solo adoquín se rompa para que se descuadre el resto”, contó uno de los obreros que apuraba las manos en medio de la faena. El hombre agregó que el problema fue ocasionado porque los vehículos siguen circulando por este sitio que es exclusivamente para peatones.

Tanto irrespeto es porque, según narraron los obreros, “no hay una sanción ejemplar de parte de las autoridades” y cualquier vehículo ingresa dizque a dejar mercancía a los locales comerciales que están a lo largo del bulevar de la plaza del Teatro.

El pasado 15 de enero del 2016 se inauguró la peatonalización del sector, construidos por el Municipio de Quito y que formó parte del proyecto de recuperación de los espacios públicos. Sin embargo la obra culminó a finales de diciembre del 2015.

Para ello fue necesario cambiar la ruta del trolebús en sentido sur norte por la Flores, Mejía y Montúfar. Así que la parada del trole se ubicó en la calles José Mejía y Montúfar, en la plazoleta Francisco Andrade Marín.

El arreglo de los adoquines rotos del bulevar culminará esta tarde y se aspira, al menos eso aseguraron los obreros, que los malos ciudadanos hagan conciencia y no dañen los bienes de la ciudad.

Lo mismo expresó Aidé Chiriboga, una vecina que vive en el sector. La mujer agregó que también sería bueno que haya más seguridad en el sitio, pues al caer la noche es muy peligroso caminar por la zona.