placeholder
Las Últimas
12 de abril de 2018 12:55

Adopte un perro de la Policía en  retiro 

En el 2017, 16 perritos fueron dados de baja en una ceremonia. Foto: archivo ÚN

En el 2017, 16 perritos fueron dados de baja en una ceremonia. Foto: archivo ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Si usted desea adoptar a un can de la Policía en proceso de retiro, esta es su oportunidad. En su cuenta de Twitter, la institución informó que las entrevistas para las personas interesadas se realizarán el 2 y 3 de mayo del 2018.

Los requisitos para los interesados son: cédula de identidad, planilla de un servicio básico, una fotografía del lugar en donde vivirá el perrito y sobre todo tener mucho amor por los animales. Las entrevistas serán en Quito, en el sector de Ponceano Bajo, calle Juana Terrazas. 

Estos canes ya cumplieron sus años de servicio y serán entregados a familias que los cuiden el resto de su vida.

La Policía Nacional hará un seguimiento a los animales que sean adoptados y, en caso de que los nuevos propietarios no cumplan con lo establecido en el acta de responsabilidad que se firma, se retira al can.

En el 2017, 16 perros fueron dados de baja; 12 de ellos fueron adoptados por sus guías, con quienes trabajaron entre ocho y nueve años. Los otros cuatro fueron adoptados por miembros de la comunidad.

Para despedir a los canes se realizó una ceremonia en donde se les entregó una condecoración en agradecimiento por sus años de servicio.

Si desea más información se puede comunicar al número de teléfono 2479 779, extensión 111.