placeholder
Las Últimas
10 de mayo de 2017 10:50

Acumulación de agua en una escuela fiscal de San Juan

Los pluviómetros marcan en algunos lugares de la ciudad hasta el triple de los valores normales 12 mm x m2. Foto: Cortesía del COE Metropolitano

Los pluviómetros marcan en algunos lugares de la ciudad hasta el triple de los valores normales 12 mm x m2. Foto: Cortesía del COE Metropolitano

Andres García

Unas cochas grandotas recibieron a los alumnos de la escuela fiscal República del Uruguay este miércoles 10 de mayo del 2017. El establecimiento ubicado en la calle Cotopaxi, del barrio de San Juan; amaneció con acumulación de agua en sus instalaciones debido a las constantes lluvias registradas desde el pasado martes.

Personal del Cuerpo de Bomberos y de la Administración Zonal Manuela Sáenz atendieron la emergencia.

Los alumnos miraban sorprendidos como en el patio se formaron improvisadas piscinas de agua mientras los bomberos sacaban el liquido con sus bombas.

A pesar de la emergencia las clases no se suspendieron ya que se logró destapar las alcantarillas, según informó la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Además los hombres de a casaca roja aprovecharon para impartir recomendaciones para evitar inundaciones por acumulación de basura en los sumideros de los patios. 

Según la Secretaría de Seguridad, en algunas zonas de la capital los pluviómetros marcaron hasta el triple de los valores normales, tanto en san Juan como también en Toctiuco y El Troje. Al momento continua la presencia de neblina en diferentes sectores de la ciudad.