placeholder
Las Últimas
1 de febrero de 2018 09:12

Accidente en el túnel de San Roque causó tremenda congestión

El accidente ocurrió alrededor de las 05:00 en el ingreso al túnel de San Roque. Foto: ÚN

El accidente ocurrió alrededor de las 05:00 en el ingreso al túnel de San Roque. Foto: ÚN

Unidad de Noticias
(ı)

Un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este jueves 1 de febrero del 2018, entre un taxi y una volqueta, en la avenida Mariscal Sucre, en el interior del túnel de San Roque, centro de Quito, causó una fuerte congestión vehicular. 

El siniestro ocurrió alrededor de las 05:00 en el ingreso al túnel de San Roque, sentido norte- sur. A causa del accidente, el contraflujo que se realiza en el sector fue suspendido y fue necesario el cierre del túnel del San Juan. 

Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para rescatar al conductor del automóvil que había quedado atrapado en la carrocería.

Fue necesario el uso de técnicas especiales para poder sacar al hombre, que se encontraba herido. Los bomberos atendieron al conductor, lo estabilizaron en el lugar, pero era necesario su traslado a una casa de salud.

Miembros del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) acudieron al sitio para realizar el informe técnico que permitirá determinar qué ocurrió y las responsabilidades de cada conductor.

Mientras se realizó la limpieza de la vía, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) activó desvíos hacia el Centro Histórico para evitar que se genere mayor congestión en esta importante vía de conexión entre el sur y norte de la ciudad.

Algunas personas que llegaron al sector de los túneles la mañana de este jueves, se encontraron con la novedad de que ningún bus transitaba por el lugar y decidieron caminar hasta llegar al sector del mercado de San Roque. Pasadas las 08:00 el tránsito en los túneles fue habilitado.