placeholder
Las Últimas
25 de septiembre de 2017 08:51

28 heridos son atenidos en seis casas de salud tras accidente en la 'Pana' Norte

Para atender esta emergencia fueron desplazadas 14 ambulancias de diferentes entidades, 10 patrulleros, 4 vehículos de los bomberos de Otavalo e Ibarra. Cortesía: Coordinación Zonal de Imbabura.

Para atender esta emergencia fueron desplazadas 14 ambulancias de diferentes entidades, 10 patrulleros, 4 vehículos de los bomberos de Otavalo e Ibarra. Cortesía: Coordinación Zonal de Imbabura.

Redacción Sierra Norte

El accidente del autobús número 10 de la cooperativa San Gabriel, de la provincia del Carchi, que se volcó en Otavalo dejó 13 personas fallecidas y 28 heridos. El suceso habría ocurrido a las 20:09 del 24 de septiembre del 2017 en la vía Panamericana E-35, a la altura del cantón Otavalo, en el norte de Ecuador.

Los heridos fueron trasladados a seis casas de salud de Ibarra, Otavalo y Quito, en la provincia de Imbabura. Así, informó Carlos Cadena, jefe del Ecu 911 de Ibarra.

El autobús interprovincial de pasajeros, que presuntamente perdió pista y se volcó tras impactar en la parte posterior a un vehículo particular, cuando circulaba por el redondel de la parroquia González Suárez. El vehículo habría partido desde la ciudad de Quito, capital del Ecuador, con 39 pasajeros y tenía como destino la ciudad de San Gabriel, en Carchi.

Al parecer en el trayecto habría recogido más viajeros, señaló Carlos Alulema, jefe de la Policía Nacional, en la zona 1.

Tras el incidente, unas 12 personas fueron trasladas al hospital San Vicente de Paúl, el principal de la capital imbabureña, con varias lesiones. Cinco heridos tenían un cuadro de salud grave. Pero, se les logró estabilizar, mientras otros seis resultaron con politraumatismos leves.

Sin embargo, una mujer, de 27 de años, pasajera del autobús, falleció luego de ser ingresada a esta casa de salud. La dama estaba embarazada, tenía 34 semanas de gestación. Con esta mujer subieron a 13 las víctimas mortales.

Todos los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue del hospital San Vicente de Paúl. Ahí, se realizarán los protocolos legistas, señaló, Paulina Vercoutere, gobernadora de Imbabura. En la rueda de prensa que emitieron este 25 de septiembre del 2017, a las 00:29, no se proporcionó el listado de heridos y fallecidos.

La Policía Nacional inició las investigaciones para determinar las causas de este percance, aseguró Alulema. Por eso, a lo largo de 1 kilómetro, desde donde presume inició la contingencia hasta donde y se registró el accidente, la circulación vehicular continúa restringida, para poder recabar indicios del percance. Igualmente se busca localizar al conductor del bus de placas, IAA1963, que supuestamente abandonó el siti

El autobús interprovincial de pasajeros, que presuntamente perdió vista y se volcó tras impactar en la parte posterior a un vehículo particular, cuando circulaba por el redondel de la parroquia González Suárez, habría salido con 39 pasajeros de Quito y tenía como destino la ciudad de San Gabriel, en Carchi. Al parecer en el trayecto habría recogido más viajeros, señaló Carlos Alulema, jefe de la Policía Nacional, en la zona 1.