placeholder
Las Últimas
25 de septiembre de 2017 12:52

Autobús que volcó en la Panamericana Norte deja 13 fallecidos y 44 heridos

El autobús que se accidento en el redondel de González Suárez, en la vía Panamericana, que une a Quito con Ibarra. Foto: Cortesía

El autobús que se accidento en el redondel de González Suárez, en la vía Panamericana, que une a Quito con Ibarra. Foto: Cortesía

Redacción Sierra Norte

Un autobús interprovincial de la cooperativa San Gabriel, que viajaba de Quito a Ibarra, se accidentó en la carretera dejando 13 fallecidos y 44 heridos

El suceso habría ocurrido a 20:09 de este 24 de septiembre del 2017, en la vía Panamericana E-35, en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador.

Testigos informaron que el autobús se habría volcado a la altura del redondel de la parroquia González Suárez, en el sur de Otavalo.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente el número de víctimas. Sin embargo, el percance movilizó a bomberos de Otavalo, Ibarra, Cotacachi, de la provincia de Imbabura, y de Cayambe, de la provincia de Pichincha. También a personal del Ministerio de Salud, Policía Nacional y Agentes Civiles de Tránsito.

De acuerdo a los primeros datos, el autobús de transporte interprovincial de pasajeros habría perdido pista, provocando el volcamiento. Los policías llegaron al lugar para evitar la interrupción del tránsito vehicular.

Fotografías y videos de personas particulares, que circulaban por las redes sociales, muestran al autobús de color verde con las llantas para arriban. En algunos audios se escucha gritos solicitando ayuda.