placeholder
Las Últimas
16 de junio de 2017 11:00

Familia no confirma retorno de expresidente Bucaram

Dalo viajó a Panamá para retornar con su padre Abdalá Bucaram Ortíz

Dalo viajó a Panamá para retornar con su padre Abdalá Bucaram Ortíz. Foto: Facebook

Redacción Últimas Noticias

¿El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz arribó o no al Ecuador? La familia Bucaram Pulley no han informado oficialmente si el exmandatario llegó pasadas las 23:00 de este jueves 15 de junio del 2017 a Guayaquil, procedente de Panamá.

En las redes sociales circularon fotografías del aparente arribo al hangar de avionetas privadas en la Av. De Las Américas, en el norte del Puerto Principal. Ahí se observa a Bucaram con su esposa María Rosa Pulley, sus hijos y nietos. Además globos amarillos y rojos.

En los exteriores del domicilio del expresidente, en la ciudadela Kennedy norte los medios llegaron desde tempranos horas para confirmar la información.

En la puerta de ingreso hay un mensaje escrito en una cartulina: Bienvenido abuelito Abdalá. También está adornada con globos de los colores del exPRE y Fuerza Ecuador, el partido que lidera su hijo Abdalá 'Dalo' Bucaram Pulley.

En la casa de Abdalá Bucaram se encuentras parqueados automóviles de Fuerza Ecuador. Foto: Mario Faustos / ÚN

En la casa de Abdalá Bucaram se encuentras parqueados automóviles de Fuerza Ecuador. Foto: Mario Faustos / ÚN

El hijo mayor Jacobo Bucaram Pulley dijo que "no se ha adelantado el vuelo, lo que hubo ayer fue un simulacro". Eso señaló a los medios cuando salía del domicilio. "Yo no me he enterado que haya venido". Y señaló que sus primeras palabras serán "libertad, libertad".

Es la misma casa donde hace mas de 21 años se llenó de fiesta cuando ganó la presidente de la República (agosto 1996-febrero 1997). En la cuadra del domicilio algunos guardias señalan que llegó en la noche y la familia estuvo en una cena hasta la madrugada.

Además, en redes sociales también circula un video difundido por simpatizantes roldosistas. Se observa a Bucaram con sus hijos 'Dalo'y Jacobo abordó de una avioneta privada. Una persona le dice "Presidente hemos llegamos, ha llegado al Ecuador" y Bucaram grita "viva el Ecuador".

En la casa de Abdalá Bucaram se encuentras parqueados automóviles de Fuerza Ecuador. Foto: Mario Faustos / ÚN

En la casa de Abdalá Bucaram se encuentras parqueados automóviles de Fuerza Ecuador. Foto: Mario Faustos / ÚN

'Dalo' Bucaram viajó a Panamá la mañana del jueves 15 de junio. Desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo afirmó a la prensa que la llegada de su padre al país sería este sábado 17 de junio.

Según el expresidenciable el arribo al aeropuerto sería a las 14:00 y desde ahí partiría en helicoptero hasta la octava y la CH en el Suburbio de Guayaquil. Desde ese sitio, dijo, arrancaría un recorrido del expresidente hasta Francisco Segura y la 24, donde encabezará un mitin.

Las bases de la denominada "vieja guardia" del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) adornó alrededor de 14 cuadras del Suburbio con afiches y banderas del extinto partido político.

Dalo contó que su padre tenía previsto visitar la tumba de su hermano Adolfo en el cementerio general de Guayaquil, este domingo 18 de junio.
También anotó que en el aspecto político una de sus primeras acciones será afiliarse a Fuerza Ecuador.