placeholder
Las Últimas
10 de marzo de 2017 12:02

Abandonan perritos en Santa Martha Baja

Los ‘vecis’ del barrio se quejan de que los cachorros son abandonados. Foto: ÚN

Los ‘vecis’ del barrio se quejan de que los cachorros son abandonados. Foto: ÚN

Evelyn Jácome

Aparecen por todos lados: en las puertas de las casas, en los terrenos baldíos, en la basura y hasta en la quebrada.

En el barrio Santa Martha Baja, en Chillogallo, sur de la ciudad, los cachorros pasaron de ser un pequeño animal que enternece a un problema que preocupa.

El último abandono ocurrió el martes pasado. Alguien dejó nueve perritos en un cartón en medio de un basurero en la esquina de las calles Manuel Cherres y Manuel Abad.

Estefany Mora, de 17 años, moradora del barrio, cuenta que los cachorros pasaron allí varias horas por lo que los vecinos llamaron al COE Metropolitano para que intervenga.

Cuando llegaron los uniformados hallaron a siete. Estefany asegura que no es la primera vez que ocurre.

Su familia adoptó a cuatro perritos que fueron abandonados en el sector. “Una de ellas estaba llena de espinos y suciedad. Era hueso y pellejo. Le quisimos dar en adopción pero no pudimos por lo que decidimos quedárnosla. Además tenemos gatos que han ido a dejar en las puertas de las casas”.

Cristina Rosero, vecina de 32 años, dice que el problema empeoró hace tres meses cuando la feria de venta de animales empezó en el mercado. “Venden los gatos a USD 1. Y a los perritos runas les vienen a dejar acá porque no se venden”, dice y asegura que a los más grandes los arrojan a la quebrada Río Grande.

Los comerciantes niegan que sea cierto. Los moradores piden a las autoridades más control en la zona.