placeholder
Futbolero
22 de enero de 2018 12:05

USD 200 000 de inversión y ropa interior celeste, los pormenores del debut del Macará en Libertadores

Estadio Bellavista de Ambato. Foto: Mauricio Bayas / ÚN

Estadio Bellavista de Ambato. Foto: Mauricio Bayas / ÚN

Redacción Deportes

Macará de Ambato tendrá su debut histórico en la primera fase de la Copa Libertadores, este lunes 22 de enero del 2018, desde las 18:00. Para esto el Municipio de Ambato y la Asociación de Tungurahua han puesto un billete extra para dejar el estadio Bellavista, flamantito. Además Miller Salazar, presidente del club celeste dijo que usará una cábala para este partido.

Salazar ya no quiere contestar su celular porque anda nervioso a horas del partido entre Macará y Deportivo Táchira, por la ida de la fase 1 de la Copa Libertadores.

Salazar dio una de sus últimas declaraciones en Radio Centro de Ambato la mañana de este lunes 22 de enero. “La verdad no he podido dormir. Me acosté tarde y a las 07:00 de la mañana ya estuve en la sede organizando todo. Es algo impresionante lo que estamos viviendo por Macará. Iré vestido con terno y como es costumbre con mi ropa interior celeste”, contó el dirigente.

En la agenda de actividades día tiene previsto almorzar con su familia al mediodía y estar temprano en el estadio. Una hermana del directivo llegará desde Inglaterra.

Salazar irá acompañado de sus nietos al estadio Bellavista. “Es un día especial. Quisiera tener a mis padres junto a mí en este día histórico. Mi padre fue el que me inculcó todo el amor por el equipo”.

El escenario del cotejo internacional también se prepara para la revancha. En el escenario deportivo se realizaron obras para poder calificar por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El Municipio de Ambato y la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) invirtieron cerca de USD 200 000 en los arreglos. Una de las novedades en el estadio es que se colocaron 900 butacas en el sector de la preferencia. El sector de tribuna se colocó butacas el año pasado.

Carlos Cáceres, administrador de FDT, explicó que se realizaron algunas obras en todos los sectores del estadio. “Se cambiaron instalaciones eléctricas, lámparas convencionales a Led, se instalaron sensores y calefones. Se cambió la tubería que era antigua y se han instalado sensores de GLP, detectores de incendios y. En algunos sectores se impermeabilizó la visera de la tribuna al interior de los camerinos ya que existía humedad”.

En los pasillos del estadio se colocó césped sintético y se pintaron algunos sectores. Se revisaron las torres de iluminación y debieron contratar un generador eléctrico para garantizar la iluminación en el escenario deportivo.

Está previsto que las puertas del estadio se abran a las 14:00. El operativo de seguridad se inició desde temprano y habrá cerca de 300 uniformados para el control en los accesos. Se calcula que 15 000 personas estarán presentes en el escenario deportivo.

En lo deportivo, el entrenador de Macará, Paúl Vélez, lucirá un traje especial en el partido frente al Deportivo Táchira, por la fase 1 de la Copa Libertadores. Una empresa ambateña auspició la vestimenta del entrenador cuencano. Vélez hizo un estudio minucioso del equipo venezolano y analizó junto a sus futbolistas cómo fueron los goles del año pasado.

Vélez, de 46 años, tiene experiencia en torneos internacionales. Cuando estuvo en el Deportivo Cuenca y en Liga de Loja ya conoció lo que es la experiencia de participaciones internacionales.

Los asistentes de Vélez contaron que en las últimas dos semanas alternó los entrenamientos con revisión de material audiovisual del Táchira. En la concentración del equipo y en el complejo El Porvenir, al sur del cantón Tisaleo, dedicaron tiempo a mirar cómo han sido los goles que ha recibido y que ha marcado el Táchira de Venezuela. 

En los entrenamientos del club, Vélez ha mostrado buen ánimo. “Estos momentos hay que disfrutar lo que significa la Libertadores. El continente está pendiente y es un vitrina para todos”, dijo Vélez.