placeholder
Futbolero
22 de junio de 2018 09:34

Con triunfo agónico, Brasil elimina a Costa Rica

Neymar marcó el segundo gol al 90+7 y selló el triunfo de Brasil ante Costa Rica. Foto: EFE

Neymar marcó el segundo gol al 90+7 y selló el triunfo de Brasil ante Costa Rica. Foto: EFE

Agencia AFP

De tanto ir el cántaro a la fuente... Brasil logró un agónico y justo triunfo (2-0) ante Costa Rica que se despide del Mundial 2018, en una jornada en la que Argentina, tras su debacle ante Croacia, está pendiente del duelo Islandia-Nigeria para definir parte de su futuro.

Cuando parecía que Keylor Navas se pondría el traje de héroe, Brasil revivió en el tiempo descuento: Coutinho al 90+1 y Neymar al 90+7 selló lo que la Seleçao buscó de todas formas durante la segunda parte.

Se ve que Tite les dio un rezongo de aquellos a sus pupilos en el entretiempo porque salieron del descanso como para arrasar a los centroamericanos.

Pero una y otra vez Keylor ahogó el grito brasileño y hasta el VAR le dio una mano a Costa Rica, hasta que el del Barcelona sometió al portero del Real Madrid y seis minutos más tarde Neymar hizo su debut como goleador en el Mundial 2018.

Brasil, con cuatro puntos tras su empate con Suiza, cierra su participación en la fase de grupos ante Serbia el 27 de junio en Moscú, mientras que Costa Rica se medirá con Suiza solo para las estadísticas.

La formación centroamericana estuvo muy lejos de acercarse al objetivo de repetir su actuación de Brasil-2014, cuando llegó a un histórico cuarto de final tras dejar en el camino en la fase de grupos a Inglaterra, Italia y Uruguay, tres campeones mundiales.

Debacle albiceleste 

Y seguro que tanto Brasil como Costa Rica miran con asombro la debacle argentina del jueves ante una Croacia que goleó 3-0 a la 'Albiceleste' complicándole mucho su permanencia en el Mundial de Rusia.

El astro argentino no apareció sobre el césped del estadio de Nizhni Nóvgorod, donde la mayoría de las imágenes lo mostraban cabizbajo y alicaído.

Señalado ya en el decepcionante empate 1-1 contra Islandia en el debut mundialista tras fallar un penal, el capitán de la 'Albiceleste' sumó el jueves más críticas por su escaso desempeño ante los croatas.

“Es un jugador increíble, pero no puede hacerlo todo solo. En el fútbol hay que tener ayuda, aunque sea un grande”, le defendió el capitán croata Luka Modric en la televisión pública argentina.

“Nuestro juego no le ayudó. Cerramos muy bien espacios para no permitir que Mascherano u otros jugadores le pasasen el balón”, añadió.

Las genialidades del astro argentino no aparecieron por ningún lado cuando más lo necesitaba su selección, que se ha complicado, y mucho, su permanencia en el Mundial de Rusia.

La vuelta al mundo 


La prensa deportiva mundial dedicaba grandes espacios este viernes a Argentina y su derrota 3-0 del jueves ante Croacia, que deja a la Albiceleste cerca del adiós del Mundial-2018.

El diario Olé resume la indignación de la prensa argentina con el título “La Casa de Papelón”, jugando con el nombre de la serie “La Casa de Papel” de Netflix.

“Una demostración de incapacidad táctica y técnica que deja a Argentina en peligro extremo y que podría marcar el final de una generación”, sentencia a su vez el periódico inglés Daily Mail.

En Italia, La Gazzetta dello Sport también simboliza en Messi y Caballero el drama argentino. “Leo humillado por Croacia, Argentina casi eliminada. Error increíble de Caballero y luego una noche de pesadilla”.

O Globo, en Brasil, llegó a afirmar que “los jugadores de Argentina piden la dimisión de Sampaoli antes del partido contra Nigeria”, haciendo eco de rumores.