placeholder
Futbolero
26 de julio de 2017 21:28

La Tricolor goleó 3-1 a Trinidad y Tobago en el Capwell

La Selección de Ecuador derrotó a su similar de Trinidad y Tobago en el estadio Capwell. Foto: API

La Selección de Ecuador derrotó a su similar de Trinidad y Tobago en el estadio Capwell. Foto: API

Redacción Ultimasnoticias.ec

Una Selección de Ecuador, distinta a la de los cotejos eliminatorios empató ante su similar de Trinidad y Tobago este 26 de julio del 2017 en el estadio George Capwell que casi se llenó en su totalidad.

El  partido fue de carácter amistoso previo a los cotejos que la Tri debe enfrentar en las Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Perú.

El compromiso inició con un buen juego del combinado ecuatoriano en la delantera; en cinco minutos la Tri llegó al arco rival en tres ocasiones, la más clara fue un cabezazo de Juan Luis Anangonó que se fue desviado.

Erick Castillo también probó de cabeza, pero el balón se fue al tiro de esquina.
Al 19 llegó el primer gol para los tricolores, tras un error de la defensa de Trinidad y Tobago, en complicidad con el guardameta.

El delantero de Liga de Quito Juan Luis Anangonó aprovechó este regalo dentro del área y con un suave remate marcó el 1 a 0.

A pesar de la superioridad de los locales, el equipo trinitario consiguió empatar el marcador, tras un tiro de esquina Carlyle Mitchell superó a los defensar tricolores, cabeceó al arco y igualó el marcador 1 a 1. Con ese resultado terminó el primer tiempo.

Trinidad y Tobago mejoró su juego y equilibró las acciones hasta que llegó el desempate de la Selección ecuatoriana. El juez del compromiso, Henry Gambetta, sancionó penal por una falta sobre el ecuatoriano Ayrton Preciado dentro del área caribeña.

El encargado de ejecutar la sentencia fue Fernando Gaibor quien marcó con un potente remate al minuto 73.

El tercer gol fue obra de Jacob Murillo en los minutos de descuento. El tercer tanto fue un remate potente y cruzado que derrotó la portería caribeña. Con el tercer gol del volante del Delfìn SC finalizó el partido. 

Las cuatro siguientes fechas de eliminatorias  Ecuador deberá enfrentar a Brasil, Perú, Chile y Argentina en sus aspiraciones para llegar al Mundial de Rusia 2018.