placeholder
Futbolero
22 de diciembre de 2017 08:54

Tres guambritos se lucieron en el campeonato

Ayrton Preciado, Billy Arce y Roberto Garcés se lucieron en esta temporada. Fotos: UN

Roberto Garcés, Billy Arce y Ayrton Preciado se lucieron en esta temporada. Fotos: UN

Ayrton Preciado fue el señor de las finales ante Delfín. Llegó a Emelec procedente del Aucas y en su primera temporada como jugador eléctrico, brilló. Sus goles, asistencias y su juego vertiginoso lo volvieron una de las piezas claves en el esquema del DT uruguayo Alfredo Arias.

“Vine a Emelec porque el reto era grande y quería demostrarme a mí mismo que puedo rendir a gran nivel”, dijo. Carlos Andrés Asansa, estratega del Rocafuerte de la Segunda Categoría, reconoce que el fichaje de Preciado resultó clave en la obtención del título 14 de Emelec.

“Fue el jugador más valioso de las finales. Anotó en la ida y la vuelta. También, fue clave en la Copa Libertadores. En Aucas no brilló como lo hizo esta temporada con los azules”, dijo Asansa.

El esmeraldeño, de 23 años, jugó 38 partidos y anotó 14 goles este año. Junto a Brayan Angulo ilusionaron a la hinchada cada vez que entraron a la cancha.“Son dos jugadores extraordinarios. Siempre anotan golazos. Cuando quieren marcar de forma sencilla siempre salen jugadas de lujo”, destacó su entrenador, Alfredo Arias.

En Sangolquí, todo el mundo quedó admirado con el talento del guambrito Billy Arce. A sus 19 añitos ya es considerado uno de los diamantes en bruto de las canteras del Independiente del Valle.

Juan Carlos León, técnico de las formativas de los rayados, hace un balance positivo con la promoción de talentos al primer equipo.

“En Primera fue una buena temporada para Billy Arce. La planificación de la directiva ha sido fortalecer el trabajo en las canteras y se mantiene esa filosofía”, dijo el ‘profe Pechón’, quien fue uno de los formadores del guambra Arce.

Incluso en Europa ya hablan del peladito del Independiente. El diario AS de España lo puso en la lista de los jugadores promesa que hay que ponerle el ojo en el 2018. Antonio Valencia también quedó maravillado con el fútbol de ‘Nepo’. Incluso le dedicó un trino en el que aseguraba sentirse complacido en verlo jugar. “Fue un año increíble. Me motiva que en otros países ya hablen de mí”, le dijo ‘Nepo’ a ÚLTIMAS antes de jugar un picadito con sus panas en su natal Esmeraldas.

En la tienda criolla también hubo puro elogio para Roberto ‘Gatito’ Garcés. Este muchacho no es guambrito. Con 26 años se lució con la camiseta de El Nacional.
El colombiano Santiago Escobar, DT de la Católica, aseguró que es un volante de corte distinto.

“Tiene buen juego por el piso y está siempre bien ubicado”, dijo el estratega cafetero, quien ya piensa en el armaje de su plantilla.

Hasta sus rivales lo alaban. Por eso, la dirigencia del ‘Nachito’ está en apuros. Se fue de vacaciones a Estados Unidos sin firmar su renovación y con propuestas de otros clubes de Quito y Guayaquil.“Nos dio su palabra de que quiere quedarse en El Nacional. Pero mientras no esté su firma en un documento todo es posible”, dijo Néstor Landeta, gerente. Barcelona ya toca su puerta.