placeholder
Futbolero
12 de abril de 2017 11:43

Los Sub 20 se sacan el aire para quedarse en la lista

Los muchachos se entrenaron en la cancha Christian ‘Chucho’ Benítez. Foto: @fef

Los muchachos se entrenaron en la cancha Christian ‘Chucho’ Benítez. Foto: @fef

Redacción Deportes


En la Casa de la Selección, 26 futbolistas disputan todas las pelotas con intensidad. A un costado de las canchas los mira el profesor Javier Rodríguez, quien tiene que armar una lista de 23 futbolistas para el Mundial Sub 20 que se jugará desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio en la sede de Corea del Sur.

La Tricolor está en el grupo F del torneo y tiene como rivales a Estados Unidos, que es potencia en esta categoría; también jugará contra Arabia Saudita y contra Senegal.

Para determinar la lista, Rodríguez realiza microciclos. El presente, que concluye esta mañana y habrá uno más desde el 17 hasta el 19 de este mes.

Ayer en la mañana, los guambras seleccionados hablaron con los medios sobre la ilusión por estar en la lista definitiva. “Lo clave es cómo nos entrenamos. Como se practica se juega”, dice Hernán Lino, ariete del Deportivo Cuenca y quien fue uno de los jugadores clave en el Sudamericano.

La Selección juega hoy en la Casa de la Tri con el primer equipo del Macará. Ayer disputó en la tarde un duelo con la Reserva de El Nacional.

La Tricolor debutará el lunes 22 de mayo con los gringos en el estadio de fútbol de Incheon, a las 03:00. El jueves 25 -en la misma sede- se las verá con Arabia Saudita y el 28 se enfrentará con los senegaleses, a las 04:00 en Jeonju.