placeholder
Futbolero
6 de abril de 2017 12:01

Hoy se sortean los juegos de la Davis

Roberto Quiroz practica sus movimientos en el Club Tungurahua, en Ambato. Foto: ÚN

Roberto Quiroz practica sus movimientos en el Club Tungurahua, en Ambato. Foto: ÚN

Redacción Deportes


El equipo de Ecuador ya está listito para el primer partido de la serie ante Brasil, por la zona 1 de América de la Copa Davis.

Con todos los jugadores ya en Ambato, donde se jugará por primera vez este torneo, el capitán Raúl Viver define detalles para lo que será este duelo.

Está previsto que hoy se realice el sorteo de los cotejos. En este acto estarán presentes un jugador tricolor y un brasileño, los capitanes -Viver y Joao Zwetsch- y jueces internacionales de Australia, Argentina y Uruguay.

Mientras los organizadores afinan detalles para esta serie, que arrancará mañana 7 de abril del 2017 y terminará el domingo, los jugadores se entrenan en el Club Tungurahua, sede del torneo internacional.

Emilio Gómez y su primo Roberto Quiroz fueron los primeritos en usar la nueva canchita del club. Ellos practicaron sus movimientos desde las 10:00 hasta las 13:00, bajo la tutela de Viver, quien augura éxitos en esta serie.

Los brasileños llegaron al país un poco asustados por la altitud de Ambato (2 580 metros sobre el nivel del mar). Sin embargo, han contado con todas las facilidades para que los jugadores se adapten.

“El rebote de la pelota en la cancha de arcilla es rápido, pero eso no será problema, dijo Zwetsch, capitán del equipo ‘canarinho’.

Los cotejos de ‘singles’ arrancan mañana alas 10:00. Está previsto que dobles se dispute el sábado y que el domingo se defina al ganador, que se clasificará a la siguiente ronda.