placeholder
Futbolero
27 de noviembre de 2017 08:39

El ‘simpático’ Néicer  vive otra juventud en 'Papá' Aucas

Néicer Reasco, a sus 40 años, se convirtió en el capitán y comandante del Auquitas. Foto: API para ÚN

Néicer Reasco, a sus 40 años, se convirtió en el capitán y comandante del Auquitas. Foto: API para ÚN

Pablo Campos

La risa de Néicer Reasco es inconfundible e invade el ambiente en el estadio Gonzalo Pozo. El ‘Simpático’ llegó este año a la tienda oriental y rápidamente se encariñó con el equipo, con la hinchada, con la gente que labora a diario en el popular equipo del sur de Quito. Sin embargo, ‘Ney’ aclara: “soy hincha de Liga. Es el equipo de mi corazón”.

Reasco se ilusionaba en los últimos días con la posibilidad de reeditar un superclásico defendiendo a Aucas ante Liga por el repechaje de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el feo tropezón de la oncena, el pasado sábado en el estadio Reina del Cisne, cuando cayó 3-1 ante Liga (pero la de Loja) complica los sueños de Reasco y sus compañeros. Ahora, el Auquitas ya no depende de sí mismo para ser campeón de la B y jugar el repechaje con el octavo de la A, que seguramente será la ‘U’. El Técnico Universitario es el líder con 76 puntos, uno más que los orientales que en Loja perdieron su invicto de 13 fechas.

Pero, independientemente de llegar o no a la Sudamericana, Reasco y las huestes orientales están felices por haber alcanzado el ascenso. “Estoy disfrutando del juego. Realmente fue un reto venir al Aucas y lograr un buen rendimiento. Aquí hay un buen equipo y un buen grupo humano”, destaca el ‘Simpático’.

Pese a sus 40 primaveras, aún no quiere colgar los botines. Ya acordó con la dirigencia oriental para jugar en la Serie A un año.