placeholder
Futbolero
31 de agosto de 2017 12:47

La selección se aferra a un milagrito en Porto Alegre 

Máximo Banguera (izq.) y Alexander Domínguez, en una práctica en Brasil. Foto: EFE

Máximo Banguera (izq.) y Alexander Domínguez, en una práctica en Brasil. Foto: EFE

Redacción Deportes


Cosas del destino. Hace exactamente un año, Ecuador se medía a Brasil en Quito en el debut del técnico Tite. Brasil nos pegó un baile y nos ganó 3-0. En la víspera al juego, los auriverdes fueron toda alegría y los tricolores de Gustavo Quinteros, un absoluto misterio: la Casa de la Selección apenas se abrió un par de veces para los medios.

Un año después, la cosa no cambió. Ecuador se blindó en el complejo Vila Ventura en la localidad de Viamão y en ese fortín preparó la estrategia para el partido de esta noche.

No hay certezas, solo versiones. ÚLTIMAS pudo conocer que el técnico se decidió por el golero Máximo Banguera, como el encargado de custodiar el pórtico. El ‘Quico’ le ganó la pulseada a Esteban Dreer, quien venía siendo el 1.

Antonio Valencia será volante en una línea de cinco mediocampistas, tres de ellos de contención como Christian Noboa, Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor. El ‘Toño’ debe darle una manito a Pedro Pablo Perlaza, para las rápidas incursiones que hará Neymar por ese costado.

Ayer 30 de agosto, la Tri se entrenó a puerta cerrada en su complejo y no tenía previsto realizar el reconocimiento del estadio Arena do Gremio. No así la Selección brasileña, que mostró sus cartas y permitió que la gente vea el entrenamiento, tal como sucedió hace un año en Quito.