placeholder
Futbolero
7 de julio de 2017 07:01

San Lorenzo consiguió apretada victoria en su visita al Emelec

Bautista Merlini (der) disputa una pelota ante Romario Caicedo en partido de la Copa Libertadores entre Emelec y San Lorenzo. Foto: AFP

Bautista Merlini (der) disputa una pelota ante Romario Caicedo en partido de la Copa Libertadores entre Emelec y San Lorenzo. Foto: AFP

Santiago Ponce

El Club Sport Emelec cayó 1-0 ante el argentino San Lorenzo jugando en su propia cancha, en encuentro de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

El gol del Ciclón fue de tiro libre de Fernando Belluschi (24') tras una falta del jugador Bryan Angulo que le valió tarjeta amarilla. El argentino hizo un disparo inalcanzable a una esquina del arco de Esteban Dreer, lo que definió tempranamente el cotejo.

San Lorenzo controló la totalidad del compromiso ,con un juego sólido y controlado, que anuló las iniciativas de gol de un rival que no encontraba un ataque preciso. Los guayaquileños se mostraron agresivos tras el gol y la búsqueda del empate dejó muchos roces con los integrantes de San Lorenzo.

Emelec protestó al árbitro por una mano no cobrada de Angeleri (43') en el área de penal y se lamentó porque Angulo, solo frente al arco, perdió la oportunidad del empate.

En la segunda parte, los ecuatorianos intensificaron el ataque y llegaron a dominar las acciones, pero San Lorenzo actuó frío y seguro y disminuyó los contrataques, lo que hizo que el encuentro perdiera emoción. Cerca de la finalización, el arquero Navarro interceptó un centro de Romario Caicedo que buscaba sus redes.

Al cierre, Emelec tuvo su última oportunidad tras un error defensivo, pero la agilidad del arquero de San Lorenzo evitó el empate. El encuentro se desarrolló en el 'coqueto' estadio George Capwell, bajo el arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux. La revancha será el próximo 10 de agosto en Buenos Aires.