placeholder
Futbolero
5 de septiembre de 2017 11:34

Robert tiene ‘mamitis’

Robert (derecha) junto a su madre Laura, en un restaurante de comida esmeraldeña. Foto: Cortesía

Robert (derecha) junto a su madre Laura, en un restaurante de comida esmeraldeña. Foto: Cortesía

David Paredes


Laura Escobar es quien más sufre cuando Robert Arboleda está en la cancha. Se frota las manos, aprieta los dientes y de vez en cuando suelta un insulto. Así fue la última vez que la mamita del zaguero central de la Tri y del Sao Paulo lo vio jugar en vivo y en directo en el Atahualpa.

Ese vez, Arboleda se mandó dos golazos ante River Ecuador. Al siguiente día emprendió viaje a Sao Paulo para jugar en uno de los gigantes del continente y de ese país.

“Al principio sentí a Robert un poco deprimido. Su adaptación fue rápida, pero no fue fácil”, le confesó Doña Laura a ÚLTIMAS.

Es que a Arboleda le falta algo en Brasil para estar completo. Su mamita es pieza fundamental en su carrera. Además de compañía, ella es quien se encarga de hacer las vueltas de la casa como pagar el agua, la luz o de preparar esos ricos mariscos con el típico sabor esmeraldeño.

“No he podido viajar a Brasil con él. Me quedé en Quito ayudándole a hacer algunos trámites. Pero voy a ir en unas dos semanas”, dice Doña Laura, quien ya tiene su camiseta del Sao Paulo con el 4 en su dorsal.

En redes sociales, Robert nunca se olvida de su familia. Siempre está pendiente de ellos y hasta sube una que otra foto en Instagram y en Facebook. A su mamita la llama todos los días y está pendiente de lo que pasa con sus sobrinitos.

Elions, Virginia y Janeth (sus ñaños) también están pendientes de él. Incluso ya tienen entradas para disfrutar del juego de esta tarde (16:00). Estos tres son bien unidos. Mientras Robert está en Brasil, ellos acompañan a su progenitora.
Una de las principales preocupaciones de toda madre es la alimentación de sus hijos. Pero para Escobar, eso ya no es problema. Siente que su benjamín ya es un experto en menestras y mariscos.

“Ya no tiene problema con la comida. Él ya sabe cómo prepararse su menestrita y su carne frita. Además ya tiene sazón con los mariscos”, asegura la señora Escobar.

Arboleda sufre de mamitis. Él es súper apegado a su familia. Vive junto a su mami desde enero del 2015. Desde entonces son uña y mugre. Cuando jugaba en la Católica, la llevaba a todos lados. Se iban al cine, a cenar. Después de los partidos, siempre viajaban a Esmeraldas.

El zaguero central de la Tri guarda fotos en su teléfono y en sus redes sociales junto a Doña Laura. Incluso la tiene como contacto con el nombre Mamita Linda.

Escobar dejó su trabajo de enfermería en la Clínica de Especialidades Metropolitana, de Esmeraldas, para acompañar a su guagua. Dice que siempre fue querendón y que siempre la trató como a una reina.

“Dejé mi trabajo en Esmeraldas para acompañarlo. Él a veces me pide que le ponga una inyección o complejo B, porque sabe qué mano tengo con la jeringuilla”, dice riendo.

Quinteros hará tres cambios en la Selección

El juego de esta tarde será clave para la Tri. Por eso, el ‘profe’ Gustavo Quinteros armó un equipo ofensivo. Pondrá a Felipe Caicedo en ataque desde el ‘vamos’ junto a Énner Valencia. Además aprovechará la velocidad de Marcos Caicedo (por el costado izquierdo) y de Antonio Valencia (por derecha).

¿De qué se tiene que cuidar Ecuador? Los expertos como Jacinto Espinoza, exarquero de la Tri, piden a la zaga estar pilas con Paolo Guerrero y de los remates de media distancia de Christian Cueva.