placeholder
Futbolero
21 de mayo de 2018 09:42

'Richie' Carapaz subió a la sexta posición

Carapaz (tercero) volvió a vestir de azul. Ayer llegó quinto a la meta. Foto: cortesía Movistar Team

Carapaz (tercero) volvió a vestir de azul. Ayer llegó quinto a la meta. Foto: cortesía Movistar Team

Redacción Deportes
(D)

Tras una durísima subida al Zoncolan, en la etapa del sábado, ayer, 20 de mayo del 2018, Richard Carapaz (Movistar Team) volvió a mostrar toda su condición de escalador para ubicarse quinto en la etapa y sexto en la clasificación general.

Ayer, la caravana fue de Tolmezzo a Sappada y recorrió 176 kilómetros. El ecuatoriano mostró su recuperación cuando se colocó en el pelotón puntero, a partir del km 20.

En el último kilómetro intentó hacer un ataque, pero le faltaron fuerzas para culminar segundo. Finalmente entró quinto a la meta.

Carapaz es ahora sexto en la clasificación general, a 4’47” del británico Simon Yates, líder del Giro de Italia. Además, está a 20 segundos de Miguel Ángel López, quien desde el sábado 19 de mayo es el nuevo líder de los ciclistas jóvenes.

Hoy, 21 de mayo, los pedalistas tendrán descanso para enfrentar las seis etapas finales.

Mañana se reanudará el Giro con una contrarreloj individual de 34 km entre Trento y Rovereto. Los ciclistas escaladores, como Richard Carapaz, intentarán perder el menor tiempo posible y alistarse para las tres últimas etapas de montaña, que se realizarán el jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de mayo.

La etapa de ayer fue ganada por Simon Yates (Mitchelton), quien llegó en solitario a la meta. Lidera el Giro con un total de 65 horas, 57 minutos y 37 segundos. El holandés Tom Dumoulin es segundo, a 2 minutos y 11 segundos, una ventaja que espera acortar mañana.