placeholder
Futbolero
10 de mayo de 2017 17:34

Una genialidad de Benzema pone al Real Madrid en la final de la 'Champions'

Karim Benzema con una gambeta dejó atrás a tres defensores y fue uno de los protagonistas del gol de la clasificación del Real Madrid a la final. Foto: EFE

Karim Benzema con una gambeta dejó atrás a tres defensores y fue uno de los protagonistas del gol de la clasificación del Real Madrid a la final. Foto: EFE

Redacción Ultimasnoticias.ec

Cardiff, la capital de Gales ya tiene sus dos finalistas de la 'UEFA Champions League': la Juventus de Turín que se clasificó ayer martes 9 de mayo del 2017 tras derrotar al AS Mónaco, en el global (4-1) y el Real Madrid que este miércoles 10 de mayo, lo hizo con una derrota 2-1 ante el Atlético de Madrid pero con un global favorable de (4-2).

El conjunto madridista, que había vencido en la ida por 3-0, se clasificó para la final de la Liga de Campeones, pese a perder 2-1, en el estadio Vicente Calderón, y se enfrentará al Juventus el próximo 3 de junio en el estadio Nacional de Gales.

Dos goles en los primeros 15 minutos, de Saúl (12) y Antoine Griezmann (16' de penal), hicieron que el Atlético sueñe con remontar la ventaja de tres goles con que llegó el equipo dirigido por Zinedine Zidane.

Sin embargo los muchachos de Diego Simeone no pudieron dejar su marcador en blanco y un gol de  Francisco Alarcón 'Isco'  (43') acortó distancias al aprovechar un rebote del portero rojiblanco Jan Oblak.

Los jugadores del Real Madrid celebran su clasificación a la final de la Champions. Foto: AFP

Los jugadores del Real Madrid celebran su clasificación a la final de la Champions. Foto: AFP

El gol del descuento llegó gracias a una genialidad de Karim Benzema quien, en una jugada previa, dejó atrás a tres defensores puso un pase para Toni Kross. El alemán remató obligando al portero de los 'blanquirrojos' quien dejó la pelota servida para que Isco la empujara a las redes y poniendo nuevamente en la final al Real Madrid, campeón vigente de clubes en Europa. 

La 'Juve' de Gianluigi Buffon y el Madrid de Cristiano Ronaldo han disputado las últimas tres finales del máximo torneo de clubes de Europa. En el primer caso, la 'Vechia Signora' la perdió con FC Barcelona, en el 2015 y el equipo blanco la ganó en 2016 ante el Atlético, en definición desde el punto penal.

En 1998 ya se enfrentaron estos dos clubes en el estadio Arena de Amsterdam con victoria del equipo español 1-0 ante los de Turín. Este año será la revanacha soñada para los italianos.