placeholder
Futbolero
11 de enero de 2018 06:58

Quiñónez, la primera baja de 'Papá'

Los jugadores de Aucas en el entrenamiento de ayer, en Chillogallo. Foto: David Paredes /ÚN

Los jugadores de Aucas en el entrenamiento de ayer, en Chillogallo. Foto: David Paredes /ÚN

Redacción Deportes

En la cancha del estadio Gonzalo Pozo no hay tiempo para respirar. El cuerpo técnico comandado por Luis Soler no baja la intensidad de trabajo. Ayer hubo 20 minutos de fútbol y cerca de dos horas de físico.

Para el entrenador, esta será la clave del éxito de su equipo. Por eso se llevará a sus muchachos a la Casa de la Selección para trabajar hasta tres jornadas diarias.
El equipo estuvo casi completo. Faltaron Federico Laurito (que aún no está en el país) y Michael Jackson Quiñónez. Este último encendió las alarmas en la casa de ‘Papá’.

El cuerpo médico, comandado por Daniel Rosales, detectó una hernia inguinal. El ‘Rey del pop’ fue separado de la plantilla durante esta pretemporada. Volverá al equipo cuando esté plenamente recuperado.

Según Rosales, está previsto que el mediocampista sea operado hoy. Soler ya está al tanto de esto.

“Quiñónez es un jugador importante. Es preferible que sea operado de su hernia ahora, que es pretemporada y no estamos en competencia. Cuando vuelva hará su trabajo físico y se reintegrará”, dijo el estratega argentino.

Soler también confirmó la fecha del primer superclásico capitalino ante Liga de Quito. Será a puertas cerradas el sábado 3 de febrero.

Ayer, los duros del Aucas estuvieron en el entrenamiento. Dany Walker, Jaime Bowen y Andrés Báez (vicepresidente, vocero y gerente general del club respectivamente) aprovecharon su presencia en el estadio para darles la bienvenida a los jugadores.

En el centro de la cancha, Walker tomó la palabra y charló cerca de 10 minutos. Hubo aplausos y sonrisas.

Los dirigentes no se pronunciaron sobre el presupuesto del club ni de los fichajes de esta temporada.

El equipo está casi completo. Federico Laurito tiene previsto llegar hoy al país y someterse de inmediato a las pruebas físicas y a los chequeos médicos. También, deberá firmar su contrato con el club.