placeholder
Futbolero
29 de noviembre de 2017 10:28

¿Podrá Aucas quedarse con el cupo del repechaje?

El equipo oriental se entrenó durante la semana en el Gonzalo Pozo. Foto: Pavel Calahorrano/ ÚN

El equipo oriental se entrenó durante la semana en el Gonzalo Pozo. Foto: Pavel Calahorrano/ ÚN

Redacción Deportes

En la tienda auquista lo tienen claro: el pasado sábado, cuando perdieron 3-1 ante la Liga lojana resignaron muchas de sus posibilidades de ser campeones del ascenso y jugar con Liga de Quito por el repechaje de la Sudamericana.

Sin embargo, hoy se juegan la última carta: desde las 19:30 reciben en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda al América. A la misma hora, en el estadio Bellavista de Ambato, el más opcionado a ganar el primer puesto del ascenso -el Técnico Universitario- se las verá con Liga de Portoviejo.

El ‘Rodillo’ precisa una victoria para proclamarse vencedor del torneo. Tiene 76 puntos, uno más que Auquitas, que patinó en el Reina del Cisne y desaprovechó una oportunidad clarita de ganar el torneo y pelar por Sudamericana.

Los orientales necesitan ganar y esperar que los ambateños no sumen puntos ante la ‘Capira’ para celebrar el título. ¡La cosa está complicada!

Pese a ello, el ánimo no decae, según el técnico Darío Tempesta que espera ver un estadio lleno para festejar el ascenso. Hay que recordar que los orientales lograron hace dos semanas su paso a la A derrotando al Técnico en el estadio Bellavista.

“Queremos ver un estadio lleno y que la gente aplauda a los jugadores y reconozca el esfuerzo que hicieron a lo largo de la temporada. El torneo de la B es complicado”, dijo el ‘profe’.