placeholder
Futbolero
2 de enero de 2018 14:52

El peruano Christian Ramos no seguirá en Emelec

El jugador peruano Cristian Ramos durante un cotejo del campeonato. Foto: Archivo

El jugador peruano Cristian Ramos durante un cotejo del campeonato. Foto: Archivo

Ronald Ladines

El defensor peruano Christian Ramos viajó a Argentina la mañana de hoy 2 de enero, para sumarse a los trabajos de Gimnasia y Esgrima de la Plata, luego de que no acordó su renovación con Emelec.

“Al final lo de Emelec se cayó. Regreso más maduro a Argentina para consolidarme, voy por una pequeña revancha”, dijo el zaguero en rueda de prensa, tras su arribo a territorio gaucho.

Según él, buscará continuidad en el cuadro platense, sin embargo el club se quedó recientemente sin entrenador, tras la renuncia de Mariano Soso. En Emelec disputó 25 partidos y se coronó campeón nacional.

En Emelec buscaban renovar al zaguero, que se clasificó al Mundial de Rusia 2018 con su selección, pero debido a problemas con su carta pase desistió de la operación. Ahora buscarán a un reemplazante para ocupar ese puesto.

Nassib Neme, presidente eléctrico, explicó que debido a la disputa que había por el pase del futbolista, entre Gimnasia y Juan Aurich, se dificultó la negociación. Los eléctricos buscaban hacer efectiva la opción de compra que tenían.

“Nuestro negocio es con Gimnasia y Esgrima pero ese club está inhibido y no puede hacer transferencias por estar en banca rota. Por otro lado, no le puedo pagar a Juan Aurich porque no tenemos contrato con ellos”, dijo Neme a este Diario, en días pasados.