placeholder
Futbolero
17 de noviembre de 2017 09:53

Un 'tigre' es el nuevo rey inca tras la clasificación

El ‘Tigre’ fue elevado a los aires por sus jugadores. Foto:  Twitter selección peruana

El ‘Tigre’ fue elevado a los aires por sus jugadores. Foto: Twitter selección peruana

Redacción Deportes

En 1985, el ‘che’ Ricardo Gareca privó a los peruanos de llegar al Mundial de México del año siguiente. Marcó el segundo gol de Argentina en el empate 2-2 ante los del ‘Rímac’ y definió la suerte del equipo inca.

Hoy, 32 años después, el ‘Tigre’ se puso la capa de héroe de todos los peruanos. En el pasado había sido campeón con el popular Universitario de Deportes en Lima, pero nada como lo que acaba de lograr: Ricardo llevó de la mano a un grupo de valientes jugadores a alcanzar la clasificación al Mundial de Rusia, un hito que los albirrojos no conseguían desde la Copa de 1982.

A Gareca le llueven las felicitaciones tras su logro. Perú venció 2-0 a Nueva Zelanda y por Lima llueven las botellas de pisco. La celebración fue general: ¡todo un país hermanado en la victoria, tal como sucedió en Ecuador el 2001!

Hasta el presidente argentino Mauricio Macri envió un tuit de felicitación: “Muy contento por la clasificación de Perú en el mundial (sic). Felicitaciones al querido pueblo peruano y al Tigre Gareca”, posteó.

Pero no todo fue un camino de rosas: llegó en el 2015 y recibió duras críticas y fue observado con recelo. Le criticaban por el sueldo (1,2 millones de dólares) y por los resultados de la plantilla hasta que empezó a ganar y nadie lo paró: “Yo creo en el jugador peruano. No hay nada imposible cuando se está unido”, repetía el ‘Tigre’.