placeholder
Futbolero
18 de octubre de 2017 17:29

Un perro muerto era la cábala de los hinchas del Delfín

La barra del perro muerto viajó siete horas para alentar a su equipo. Foto: Alex Puruncajas / ÚN

La barra del perro muerto viajó siete horas para alentar a su equipo. Foto: Alex Puruncajas / ÚN

Redacción Deportes

Los hinchas de la barra del perro muerto están emocionados con la campaña del Delfín. Los cetáceos arrancaron un empate en condición de visitante 2-2 ante el Independiente del Valle y sigue firme en su intenciòn de ganar el titulo ecuatoriano.

Junto al equipo llegaron decenas de ilusionados hinchas ilusionados con la mejor campaña del club en su historia. Uno de los primeros en llegar a los graderìos del estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui fue Miguel Ángel Flores, de 56 años, quien lucia una vestimenta blanca, adornada por puntos negros. Junto a otros seis aficionados portaban un bombo y banderas para alentar al Delfín.

La barra es identificada como la del perro muerto. Se la bautizó así debido a que sus aficionados solían traer a las gradas el cuerpo de este animal como una especie de cábala para que el club ganara en los cotejos.

Flores recalcó que nunca mataron mascotas. Buscaban cachorros fallecidos para llevarlosAhora, sus aficionados solo tienen un bombo y distintivos del equipo cetáceo 

Para llegar a Sangolquí viajaron siete horas desde Manta. Procuran no comer en las ciudades de la sierra cuando viajan porque la comida a veces “les sienta mal”.
“Es rica la comida de acá, pero a veces nos hace mal porque estamos acostumbrados a la de Manabí”, cuenta Flores.

El empate del equipo manabita fue muy festejado por sus hinchas, sus jugadores y sus dirigentes. El propio presidente del club, José Delgado, fue al camerino a felicitar al equipo por el punto obtenido en Sangolquí.