placeholder
Futbolero
10 de julio de 2017 12:27

¿Qué pasará con la plantilla del Clan?

Narciso Mina y Luis Congo en los exteriores del estadio de Liga de Quito. Foto: David Paredes / ÚN

Narciso Mina y Luis Congo en los exteriores del estadio de Liga de Quito. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes


En la dirigencia del Clan Juvenil están enojados con la plantilla. Están bravos con los jugadores porque no se concentraron antes del partido con Liga.

El sábado 8 de julio del 2017, los muchachos tuvieron que quedarse afuera del estadio Rodrigo Paz Delgado porque los duros del ‘Patrón’ no les dejaron jugar. Pusieron a los guambras de la Reserva y los pobres se comieron cinco goles.

La situación es incómoda. Jonathan de la Cruz asegura que le deben tres meses de sueldo. Ya está cansado de pedir y que los dirigentes no le hagan caso.
“Nos deben los sueldos de abril, mayo y junio. Hay compañeros a quienes les deben más. Acá nos depositan USD 300 y eso presentan en la Ecuafútbol”, asegura el mediocampista.

Los futbolista de Clan decidieron presentarse esta semana a los entrenamientos, a pesar de que ya no hay cuerpo técnico. El DT Julio Asad y su hijo Leandro renunciaron el sábado, al enterarse que la Reserva jugaría ante los albos. Asad fue el tercer DT en salir del equipo ¡en apenas seis meses! La aventura del Clan en la A comenzó con Juan Garay, luego Carlos Sevilla y después Assad. El sábado dirigió Fernando Baldeón.

La dirigencia, a través de un comunicado en Facebook y Twitter, anunció el despido masivo de los 23 jugadores de la plantilla. “Se invita a los jugadores a que se acerquen a establecer sus finiquitos laborales con la institución a la que han despreciado y abandonado (...) desconociendo sus obligaciones laborales y contractuales”, dice parte del comunicado.

Según Jorge Guzmán, gerente de la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE), la deuda con los jugadores es cercana a USD un millón. Hoy está previsto que los jugadores se reúnan con los abogados de la AFE para una asesoría legal sobre el caso.