placeholder
Futbolero
5 de octubre de 2017 20:47

En partido apretado, Chile derrotó a Ecuador y lo deja fuera del Mundial

Alexis Sanchez (izq.) disputa una pleota ante Dario Aimar (Centro) y Renato Ibarra. Foto: AFP

Alexis Sanchez (izq.) disputa una pleota ante Dario Aimar (Centro) y Renato Ibarra. Foto: AFP

Redacción Ultimasnoticias.ec

La Selección de Chile derrotó a su similar de Ecuador por 2-1 con goles de Eduardo Vargas en el primer tiempo y Alexis Sanches en la complementaria. El empate parcial fue obra de Romario Ibarra.

El desarrollo del primer tiempo fue parejo. Ecuador, con un equipo renovado, supo como mantener a los ofensivos chilenos fuera del área de peligro. Robert Arboleda fue eficaz al momento de mantener alejada la pelota en cada centro de los chilenos.

En varios minutos la Tricolor también se animó a cruzar la mitad de cancha con Roberto 'Tuca' Ordóñez y Ayrton Preciado.

En la lìnea de volantes Michael Arroyo no consiguió ser el abastecedor adecuado del único punta ecuatoriano.

El desarrollo del compromiso fue parejo tanto en remates al arco como en número de pases hasta el minuto 23, cuando Eugenio Mena se sacó la marca de Antonio Valencia, quien jugando como defensa, no pudo marcar  al volante chileno y este puso una pelota para el delantero Eduardo Vargas quien remato por encima del arco de Màximo Banguera.

El gol disminuyó el ímpetu de los ecuatorianos y provocó que los chilenos tengan espacios para conseguir la segunda conquista. La más clara llegó a los 40' con un remate de Mena que salió desviado por muy poco.

La selección de Jorge Célico. Foto: AFP

La Selección de Jorge Célico. Arriba: Máximo Banguera, Roberto Ordóñez, Robert Arboleda, Dario Aimar y Ayrton Preciado. Abajo: Renato Ibarra, Antonio Valencia, Leonel Ramìrez. Jefferson Intriago y Michael Arroyo. Foto: AFP

Para el segunda mitad ingresó Carlos Garcés, para repetir la dupla de ataque del líder Delfín SC. El jugador manabita reemplazó a jugador de Emelec, Ayrton Preciado.

Conforme avanzaron los minutos, en dos jugadas, Ecuador buscó el gol del empate. En la primera, Arboleda remató de cabeza pero Claudio Bravo evitó que llegue el empate. Garcés también tuvo su chance, al 63, tras centro de Valencia.

En menos de cinco minutos Renato Ibarra y Valencia fueron sancionados con tarjetas amarillas. Con esto, el `Toño' se pierde el partido ante Argentina. Jefferson Intriago también recibió cartulina amarilla.

El tercer cambio ecuatoriano fue de Romario Ibarra quien ingresó para anotar el gol del empate a los 84 minutos tras pase de la 'Tuka'. La alegrìa del gol duro pocos minutos porque a los 87 llegó Sánchez quien aprovechó una falla del ingresado Jacob Murillo.

Con este resultado Ecuador queda eliminado del Mundial de Rusia 2018 y en el cierre de las eliminatorias recibirá la visita de Argentina quien llegará a Quito con todo para conseguir meterse en el máximo torneo de selecciones de la FIFA.