placeholder
Futbolero
12 de junio de 2017 11:48

'Papá' se resbaló, pero ya se piensa en refuerzos

Álex George, de Aucas, avanza con el balón ante la marca de los manabitas en la ‘Caldera del Sur’. Unos 4 000 hinchas fueron al estadio del sur de la capital. Foto: Vicente Costales / ÚN

Álex George, de Aucas, avanza con el balón ante la marca de los manabitas en la ‘Caldera del Sur’. Unos 4 000 hinchas fueron al estadio del sur de la capital. Foto: Vicente Costales / ÚN

Álex Puruncajas


Con la cabeza gacha se marcharon de la ‘Caldera del Sur’, los jugadores de Aucas y su entrenador Darío Tempesta.

Antes del juego frente al Manta, colista de la Serie B, todo era optimismo. El sol de verano de Quito y la posición del conjunto manabita en la tabla de ubicaciones hacían presagiar una victoria segura, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.
Las matracas sonaban fuerte y los cánticos ‘a todo pulmón’ se escuchaban en los graderíos del estadio del Auquitas.

Pero la realidad estrelló de golpe a los orientales. El equipo se adelantó en el marcador con un tanto de Edson Montaño (41’), pero a falta de seis minutos José Gutiérrez marcó y castigó a los orientales.

El empate (1-1) fue una pesadilla para Aucas que, hasta antes de este cotejo, sumaba cinco triunfos seguidos en su escenario.

La desazón se evidenció entre hinchas y directivos. Jaime Bowen, vocero del equipo y Danny Walker, el hombre ‘duro’ de la economía del ‘Papá’, lamentaron el resultado.

El colista del torneo aprovechó la falta de efectividad de los orientales para derrotar a su golero José Soto y aprovechó el rápido contragolpe de Gutiérrez para llevarse el empate. El ariete de los manabitas irrumpió a toda velocidad en el área oriental y dejó en evidencia a los zagueros Hans Vivero y Cristian Acosta.

La ausencia del paraguayo Marcos Delpadre, lesionado, se sintió en el centro de la zaga. También estuvieron ausentes el mediocampista Michael Jackson Quiñónez y el ariete Juan José Govea, los estelares del ataque.

Minutos antes del tanto visitante, había ingresado a la cancha el histórico Gustavo Figueroa. Cuando se sacó el chaleco de los suplentes y recibió indicaciones de Tempesta para entrar, los auquistas se levantaron para aplaudirlo.

Había la esperanza de lograr el triunfo. Pero el ‘Potro’ apenas topó un par de pelota. En 20 minutos en cancha no logró marcar la diferencia en un plantel que tuvo problemas para controlar el balón, en la segunda etapa. En el medio campo, el ‘5’ Onofre Mejía estuvo impreciso para habilitar a sus compañeros.

Pese a todo, Walker se mostró optimista sobre el futuro. Al final del encuentro, aseguró que la Comisión de Fútbol ya se reunió con el entrenador y se habló de refuerzos en la segunda etapa. “Vamos a buscar en la defensa, el medio y la delantera. Con esto, podremos mejorar”, expresó.

Aucas sumó 26 puntos y desperdició la opción de acercarse a los punteros. Manta completó nueve puntos, pero sigue último.