placeholder
Futbolero
3 de enero de 2018 14:09

'Papá' Aucas se pone filito

Erick Camacho se realiza pruebas de esfuerzo en los consultorios del Ministerio del Deporte. Foto: David Paredes / ÚN

Erick Camacho se realiza pruebas de esfuerzo en los consultorios del Ministerio del Deporte. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

Los jugadores del Aucas ya se alistan para volver a la Serie A. Ayer, algunos guambritos promovidos por el DT Luis Soler ya se sometieron a los rutinarios, pero importantes chequeos médicos. Estuvieron algo nerviosos en su primer día en el equipo de primera.

El ‘profe’ Soler les cayó de sorpresa. Estuvo tempranito en el Ministerio del Deporte viendo que todos los pelados lleguen a cumplir con esta obligación.

“El profesor Soler fue el primero en llegar. Vino para demostrarles a los chicos que está haciendo un seguimiento y que los considera importantes”, dice Daniel Rosales, médico de los orientales.

Erick Camacho y Marco Olmedo son dos de los peladitos que quedaron campeones con la Sub 18 en la Serie B. Ambos fueron observados por el DT durante los primeros entrenamientos de diciembre. Por eso fueron tomados en cuenta para esta temporada.

A los muchachos les harán de todo en esta semana. Desde la clásica espirometría y pruebas de esfuerzo, hasta un chequeo odontológico completo y evaluaciones psicológicas deportivas.

Es que la dirigencia de Papá quiere a sus muchachos sanitos antes de que empiecen las prácticas duras.

Hoy está previsto que los jugadores del primer equipo acudan al centro médico del Ministerio del Deporte. Juan Santamaría, médico de este organismo del estado, será el encargado de sacarles el aire en la caminadora y medir la cantidad de oxígeno que entra al cuerpo, durante la actividad física.

Antes de que los orientales se fueran de vacaciones, el cuerpo médico del club les mandó una dieta y les pidió que no se excedan en los festejos de fin de año.
Todo esto con el objetivo de que la pretemporada sea más llevadera. Al final, Rosales presentará un informe completito de cada uno de los integrantes de la plantilla de Papá. Luis Soler está contento con esta modalidad de trabajo.