placeholder
Futbolero
17 de noviembre de 2017 10:44

‘Papá’ lleva a los duros a Ambato

Pablo Lima (naranja) se lleva la pelota ante la marca de Marcos Delpadre. Foto:  Pavel Calahorrano / Archivo / ÚN

Pablo Lima (naranja) se lleva la pelota ante la marca de Marcos Delpadre. Foto: Pavel Calahorrano / Archivo / ÚN

Redacción Deportes


El argentino Darío Tempesta tuvo un día ajetreado ayer (jueves 17 de noviembre del 2017) en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Desde que las puertas se abrieron a la prensa, no paró de dar entrevistas.

Analizaba el juego ante Técnico Universitario, la campaña que ha hecho su Aucas hasta la fecha... Es decir, al estratega ‘che’ le faltó saliva de tanto hablar y hablar con los medios.

Es que en estos días todas las miradas están sobre el Ídolo del Pueblo, que se juega una final ante el Rodillo Rojo mañana (19:30), en el Bellavista de Ambato.
Para buena suerte de los orientales, el equipo no tiene bajas por lesión o suspendidos. Viajará esta tarde con todos sus muchachos a la capital de Tungurahua.

Además hay buenas noticias. Juan José Govea ya está recuperado. El ofensivo sufrió una lumbalgia que no le dejó jugar los últimos tres partidos.

Pero con trabajo de rehabilitación pudo recuperarse. ‘JJ’ es de aquellos que sueña con el ascenso. Quiere volver a la Serie A y volver a la Selección.

“Ya estamos listos compa. Ya solo depende del profe si quiere o no que juegue”, dijo Govea al salir de la práctica. Incluso se cambió el look. Ya no luce la cresta oxigenada. Ahora tiene un azul grisáceo en su churosa cabellera.

El Auquitas no estará solo. La dirigencia pidió 2000 entradas para sus hinchas. Incluso se armó un viaje a Ambato. Está previsto que el sábado salgan de Chillogallo 10 buses.