placeholder
Futbolero
5 de enero de 2018 10:58

Orejuela reconoce que llegó a Liga por 'Pablo'

‘Jeff’ Orejuela estuvo ayer en la Clínica Toa. Foto: Cortesía

‘Jeff’ Orejuela estuvo ayer en la Clínica Toa. Foto: Cortesía

Jefferson Orejuela estuvo un año en el Fluminense. Fue de más a menos. Se bajó del avión y jugó sin contratiempos. Luego, le sobrevinieron problemas familiares, crisis con sus compañeros y más líos y empezó a perder protagonismo en el club.

Barcelona Sporting Club, Liga y equipos del fútbol mexicano empezaron a sondear la situación del seleccionado ecuatoriano en procura de sus servicios.

Entonces vino el factor de desequilibrio: “La presencia de Pablo (Repetto) fue importante para poder decidirme. Liga de Quito es un gran equipo y él está al frente, entonces eso facilitó las cosas”, reconocía ayer el futbolista que ya superó los chequeos médicos en la clínica Toa.

‘Don Ore’ estará a préstamo en Liga por una temporada. El cuadro azucena tiene una opción de compra que vence en diciembre. “Mi idea es rendir en el equipo, tener continuidad y ser un aporte”, dice el mediocampista, formado en Independiente del Valle.

El volante está contento porque la salud de su madre ha mejorando. Esta fue una de las razones por las cuales decidió volverse al país.

Por el reconocimiento médico pasó Jonathan Borja, quien llegó prestadito desde El Nacional. Los dos nuevos refuerzos esperan entenderse rápido en la cancha para generar acciones peligrosas en favor del equipo universitario.