placeholder
Futbolero
23 de febrero de 2018 10:58

El once de papá Aucas tuvo un retoque

Federico Laurito se lleva el balón ante la  marca de sus compañeros. Foto: David Paredes / ÚN

Federico Laurito se lleva el balón ante la marca de sus compañeros. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

En Aucas se han sacado el aire intentando corregir errores antes de enfrentar mañana, 24 de febrero del 2018, a las 16:00, al Independiente del Valle.

“Mejoramos las llegadas por afuera. En el anterior partido tiramos muchos malos centros que nos complicaron. Hemos buscado la fórmula para tapar todo lo bueno que ellos saben hacer”, dijo Luis Soler, el DT de ‘Papá’ Aucas.

Una de las principales bajas es la del argentino Juan Gabriel Rivas. El mediocampista sufrió una lesión en su pie derecho, por lo que será reemplazado por Jhonny Quiñónez. Este guambrito es una bala y es uno de los jóvenes de confianza del estratega.

“Es lamentable lo de Rivas. Empezó jugando bien en los primeros 10 minutos ante Aucas, pero sufrió esa patada que lo dejó fuera”, dijo el entrenador.

Los médicos orientales aseguran que el jugador ‘che’ puede reincorporarse al equipo el lunes. Eso sí, hasta eso trabajará dobles jornadas en fisioterapia.

Para el charrúa Mario Rizotto, este cotejo será especial. El mediocampista del Auquitas enfrentará a su exequipo, donde fue capitán y jugó cinco temporadas.

“Es mi exequipo y me toca enseguidita enfrentarlos. Ahora me debo al Aucas y ojalá que las cosas salgan bien para el club”, dijo el experimentado volante de contención.

Rizotto le ha dado algunas pistas a Soler. El ‘yorugua’ conoce la forma de juego de algunos futbolistas rivales y por eso el DT asegura que en Mario tiene un valor agregado para enfrentar a los rayados.

El once de Aucas podría estar conformado por: Víctor Soto; Byron Mina, Juan Lara, Luis Romero, Diego Palacios; Fernando Hidalgo, Mario Rizotto, Wagner Valencia, Juan José Govea, Jhonny Quiñónez y Edson Montaño.

La dirigencia del Independiente del Valle estipuló los precios para las entradas. Esto son: general, USD 6 y palco, USD 10.

Este será el primer cotejo del año que los rayados jueguen como locales en la cancha del estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui. Por Libertadores jugó en el Atahualpa.