placeholder
Futbolero
13 de octubre de 2017 09:11

Nueve albos volvieron a las aulas

De izq. a der.: Édgar Villena, Jefferson Intriago, Anderson Julio, José Quintero, Henry Guerrero, Djokaeff Reasco, Kevin Minda, Leonel Nazareno y Erick Viveros. Foto: Cortesía de la empresa ON

De izq. a der.: Édgar Villena, Jefferson Intriago, Anderson Julio, José Quintero, Henry Guerrero, Djokaeff Reasco, Kevin Minda, Leonel Nazareno y Erick Viveros. Foto: Cortesía de la empresa ON

David Paredes

José Quintero, jugador de Liga de Quito, ahora se desenvuelve mejor frente a las cámaras. Evita dar las mismas respuestas en las entrevistas y, a pesar de que aún se pone nervioso, se nota que ya tiene mejor verso.

El ‘Choclo’ es uno de los nueve jugadores de la ‘U’ que todos los miércoles asiste a capacitaciones de imagen pública.

El objetivo de este ‘coucheo’ es que los futbolistas aprendan a desenvolverse frente a la prensa y que manejen su imagen de forma responsable. La dirigencia contrató a la empresa ON, especializada en desarrollo de imagen pública.

Los directivos albos reunieron a los muchachos y les propusieron esta iniciativa. Según Tatiana Guerrero, consultora en imagen pública y una de las capacitadoras, estas se enfocan en el desarrollo personal, en hacerles entender a los futbolistas la responsabilidad que deben tener a la hora de hablar y usar las redes.

A estas capacitaciones asisten Quintero, Leonel Nazareno, Johan y Anderson Julio, Djorkaeff Reasco, Jefferson Intriago, Erick Vivero, Kevin Minda y Édgar Villena.

“El desarrollo personal es la base para que los futbolistas o cualquier personaje público tenga una imagen positiva ante el público. Si uno se siente bien consigo mismo va a demostrarlo en entrevistas y hasta en la cancha”, dice Guerrero.

En los talleres se capacitan en lenguaje verbal y no verbal, hasta cómo pararse al frente de una cámara. Utilizan ejemplos reales de otros jugadores.

“Queremos trabajar en su reputación online. Es importante que ellos entiendan que cada cosa que publican en redes sociales tiene repercusiones. Tratamos de que sepan qué es bueno subir y qué no”, dice Henry Guerrero, consultor de reputación online y manejo de redes sociales.

Según Quintero, estos cursos han sido útiles. Ahora pone más atención a las fotografías que publica en Facebook y Twitter. Además ya no le teme a las cámaras y dejó de ponerse nervioso.

“Un día llegó la dirigencia con la idea de estos cursos. Acepté de una porque era la excusa perfecta para seguir trabajando en mi marca”, dice el ‘Choclo’, quien desde el año pasado trabaja con la empresa Cancha, que se encarga de manejar sus redes sociales y de la elaboración de su logotipo personal.

Antier, por ejemplo, Quintero saltó al ruedo sin miedo. Dio entrevista para varios canales durante la visita del club a Solca. Además, estuvo atento de donde se colocaban las cámaras para saber dónde pararse.

Desde que empezaron los cursos, Leonel Nazareno ya no pública memes en las historias de WhatsApp. Además se relaja en entrevistas. Poco a poco estas charlas van teniendo efecto.

Jefferson Intriago, por ejemplo, está aprendiendo a vocalizar mejor: le hacen leer texto con un lápiz en la boca para abrir más la boca y pronunciar mejor las palabras. ¡Buena cosa!