placeholder
Futbolero
19 de enero de 2018 07:51

Ya hay los nombres para DT de la Tri

Luis Suárez dirigió en Alemania 2006. Jorge Luis Pinto estuvo en El ‘Nacho’. Ricardo La Volpe vive en México. Fotos: archivos / ÚN

Luis Suárez dirigió en Alemania 2006. Jorge Luis Pinto estuvo en El ‘Nacho’. Ricardo La Volpe vive en México. Fotos: archivos / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Los colombianos Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto andan coquetos con la posibilidad de dirigir a la Selección.

Ambos están en la terna final para elegir al entrenador tricolor. Lo ratificó la agencia EFE. A ellos se uniría el nombre del estratega argentino Ricardo La Volpe.

Pinto agradeció que su nombre haya sido tomado en cuenta, en una entrevista con SuperK 800. Sobre su situación laboral afirmó que es un entrenador “independiente” y sin “compromisos profesionales con ninguna organización”.

Sin embargo, ayer, 18 de enero, estuvo en Honduras para mantener una reunión con los directivos de la Federación de ese país. Dirigió aquel combinado en las últimas eliminatorias de la Concacaf. Tuvo un paso, no tan auspicioso, por El Nacional de Quito.

Suárez también lanzó agradecimientos. “Es un halago que en un prestigioso país con tan buenos jugadores me tengan como opción”. Mostró su gratitud por ser uno de los postulantes a dirigir la Tricolor. “Eso indica que mi trabajo es reconocido”, agregó.

Suárez dirige a La Equidad, de Colombia, con el que tiene un “contrato indefinido con la posibilidad de poder salir en cualquier momento”. Precisamente, hoy viene a Quito.

Su plantel jugará mañana en la Noche Roja ante El Nacional, en el Atahualpa.
Suárez es el mejor técnico en la historia de la Tri, por resultados. La llevó a los octavos de final del Mundial de Alemania 2006.

La FEF recogió una lista de 14 candidatos para elegir a la terna. Busca un DT con experiencia en selecciones y que imponga disciplina en el grupo.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, indicó que el 15 de febrero se conocerá al elegido. La Comisión de Selecciones presentará la terna de opcionados al Directorio, el martes.