placeholder
Futbolero
1 de junio de 2018 11:22

‘Nachito’ recibe al Cuenca 

Manuel Balda y Roberto Garcés en la práctica. Foto: David paredes / ÚN

Manuel Balda y Roberto Garcés en la práctica. Foto: David paredes / ÚN

Mauricio Bayas

Los futbolistas de El Nacional se emocionan cuando ven apoyo masivo en las gradas del Atahualpa.  Así lo admitió el propio Manuel Balda, volante creativo. Por eso, el plantel y el cuerpo técnico del ‘Rojo’ invitan reiteradamente a sus seguidores al estadio.

La noche de este viernes 1 de junio del 2018, El Nacional abrirá la fecha 16 del campeonato en el estadio Atahualpa. Recibirá a Deportivo Cuenca con tres ausencias claves en su alineación: el ‘profe’ Eduardo Favaro no tendrá al zaguero central Javier Quiñónez. El zaguero acumuló cinco tarjetas amarillas.

Daniel Angulo y Christian Cordero tampoco se entrenaron con normalidad en esta semana. Ambos cumplen su proceso de recuperación y el ‘Lolo’ Favaro prefiere no ponerlos.

La buena noticia es el regreso de Adolfo Muñoz. “Trataremos de darle una alegría a nuestra hinchada con otro triunfo clave. Sabemos que necesitamos sumar tres puntos”, dijo Roberto Garcés.

El volante quiteño será el comandante en el medio campo. El delantero Miguel Parrales será titular en el ataque del plantel criollo. Los criollos tienen 19 puntos y son octavos.