placeholder
Futbolero
13 de marzo de 2018 11:55

Ellas se alistan para el torneo

Liga (blanco) y ESPE (verde) jugaron un partido intenso en la barrial El Carmen. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Liga (blanco) y ESPE (verde) jugaron un partido intenso en la barrial El Carmen. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El próximo 31 de marzo arranca el Campeonato Nacional Femenino de Fútbol, organizado por la Comisión Nacional de Fútbol Amateur (Confa).

Mientras llega esa fecha, los equipos se alistan para llegar de la mejor forma a la primera fecha. Es por eso que en Quito se juega un cuadrangular, en el que participan Liga, Espe, Ñañas y Cumbre Alta, equipo que no participa en el campeonato nacional, pero que ha empezado su andadura en el fútbol femenino.

Se tiene previsto que se jueguen tres sábados: el 10, 17 y 24 de marzo.

En el primer partido del fin de semana, Liga se impuso en un gran juego por 2-1 ante Espe. Los goles del cuadro blanco fueron de Nickky Birr y Tatiana Montenegro. Karen Loachamín, en cambio, descontó para la Espe.

El compromiso se llevó a cabo en las canchas de la Liga Barrial El Carmen, en el sur. Los dos equipos se mostraron con falta de fútbol, debido a que recién empiezan a ganar minutos en la cancha.

El otro compromiso terminó 4-2 a favor de Ñañas. Yosneidy Zambrano (dos goles), Maryori Sánchez y Lady Ayoví concretaron para las vencedoras.

Jenny Herrera, organizadora del cuadrangular y entrenadora de Liga, dijo que este torneo amistoso servirá para delinear lo que se viene en el campeonato nacional y mirar a las chicas que se encuentren mejor.

El próximo fin de semana se enfrentarán Ñañas vs. Espe a las 10:00 y a las 15:00 jugarán Liga vs. Cumbre Alta. Se prevé que haya un partido amistoso con equipos de diferentes ligas barriales de Quito, con el objetivo de incentivar el fútbol femenino.

Las pepas

El campeonato nacional 
se juega con 12 equipos de diferentes provincias.

Los equipos participantes son Liga, Unión Española, Espuce, Espe, IK9, Carneras, San Francisco, Talleres Emanuel, 7 de Febrero, Cumandá, Quito FC y Ñañas.

La modali­dad del torneo será de partidos en dos sextangulares.

Los partidos se jugarán tanto de ida como de vuelta.