placeholder
Futbolero
13 de febrero de 2017 12:58

Pelados, ¡Hay que aprender coreano!

Los once titulares que nos llevaron al tercer Mundial Sub 20 en Corea del Sur. Foto: AFP

Los once titulares que nos llevaron al tercer Mundial Sub 20 en Corea del Sur. Foto: AFP

Mauricio Bayas

Ecuador se clasificó al tercer Mundial de la categoría Sub20. La mini-Tri tendrá presencia en Corea del Sur, tal como ocurrió en el 2001 y 2011.

La alegría de la clasificación es a medias. Ecuador tuvo en sus manos la posibilidad de pelear un título Sudamericano como anfitrión del torneo juvenil.

La Selección de Javier Rodríguez tuvo momentos agridulces. Los más sabrosos los vivió en Riobamba. En la cancha del Olímpico hubo casa llena en los tres partidos que jugó.

Los triunfos ante Colombia y Paraguay fueron emotivos y Ecuador vivió un idilio con la hinchada. Se clasificó como primero del Grupo A y como un candidato a pelear el título.

El momento más agrio y quizás el más duro para los 21 seleccionados y el cuerpo técnico fueron en la derrota ante Venezuela.

A pesar de la gran levantada y las victorias claves ante Argentina y Colombia, la mini-Tri no generó mucha simpatía con la hinchada.

Llegó a la última fecha con posibilidad de ser campeón, pero su defensa no brindó las garantías. En los nueve partidos que jugó en las dos etapas le hicieron 14 goles. Anotó 18 goles, pero el DT Javier Rodríguez no logró encontrar el equilibrio necesario para el título.