placeholder
Futbolero
26 de octubre de 2017 09:20

Messi le dijo a Intriago que estaba 'muerto'

Jefferson Intriago en una práctica. Foto: David Paredes / ÚN

Jefferson Intriago en una práctica. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

Jefferson Intriago, el volante de corte de Liga de Quito, ahora siente que tiene más libertades en la cancha que hace seis meses. Además, su confianza ha crecido más después de haber defendido a la Tri.

Ahora es el tercer capitán de los albos y se ha consolidado en el equipo titular. Esta temporada ha jugado 28 partidos con su club y dos con la Tri. En estos últimos tuvo la ‘suerte’ de enfrentarse con estrellas de la Bundesliga, Liga BBVA y la Premier League.

“Haber llegado a la Selección me enseñó muchísimo. Fueron pocos días, pero ahora veo el fútbol de otra manera. A nivel de selecciones el juego es más rápido, más vertical”, le dijo emocionado a ÚLTIMAS.

De esa experiencia uno de los recuerdos más emocionantes y a la vez más tristes fue cuando le tocó cubrir a Lionel Messi. El astro de Argentina y del FC Barcelona recibió algunos ‘cariñitos’ de parte del volante manabita.

“Ahí le fui dando algunas caricias. Recuerdo que en una jugada se regresó a mí y me dijo que estaba muerto, ahogado por la altitud de Quito. Igual nos clavó tres goles”, dice riendo el mediocampista de 21 años.

‘Palula’, como llaman al oriundo de Junín, asegura que los primeros minutos en Chile sintió más nervios que en su debut como profesional. Ese día cumplió el sueño de ponerse la camiseta de la Tri. Lo hizo de buena manera. Ante los araucanos tuvo 100% de efectividad en pases.

Ahora en la ‘U’ cumple otra de sus metas que se puso de guambra. Cuando era peladito soñaba con ser el capitán y líder del equipo donde se formó.

“Siempre soñé con ser capitán. La verdad me esperaba esto, pero no tan rápido. Me sorprendí cuando en el juego ante Barcelona Panchito (José Francisco Cevallos) salió de la cancha y me puso la banda. Lo mismo me pasó el domingo ante Delfín. Salió Barcos y de una se fue a donde yo estaba y me puso la banda”, dice.

En Liga, y en la mayoría de los equipos, la capitanía es un premio a la trayectoria. Lo eligen los jugadores. El entrenador de turno no tiene nada que ver en eso.
“No siento el peso de ser uno de los capitanes. Eso sí, cuando estoy con la banda siento la responsabilidad de ser el líder del grupo”, dice. Intriago ha sido el único de los volantes de corte que se ha mantenido. A su lado han jugado Fernando Hidalgo, Álex Bolaños y Édison Vega.