placeholder
Futbolero
7 de diciembre de 2016 10:21

Messi se acerca al récord de Cristiano

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Andrés Messi celebra el gol marcado ante el Borussia Monchengladbach, el primero del equipo, durante el partido de la sexta jornada de Liga de Campeones que disputan en el estadio Camp Nou de Barcelona. Foto:

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Andrés Messi celebra el gol marcado ante el Borussia Monchengladbach, el primero del equipo, durante el partido de la sexta jornada de Liga de Campeones que disputan en el estadio Camp Nou de Barcelona. Foto: EFE

Agencia AFP

El argentino Lionel Messi, que firmó un gol ante el Borussia Monchengladbach ayer, martes 6 de diciembre del 2016, en un partido sin nada en juego, totaliza 93 goles en Liga de Campeones, sólo dos menos que su gran rival Cristiano Ronaldo, descontando las rondas preliminares.

Messi abrió el marcador en el minuto 16 de la goleada del conjunto culé ante el 'Gladbach' alemán (4-0) , anotando su décimo gol en esta edición de la Liga de Campeones.

A este ritmo, el argentino podría ser el primero en superar la barrera de los 100 goles en la competición por clubes más prestigiosa, siempre que Ronaldo, con dos goles esta temporada, no firme una de sus grandes actuaciones el miércoles.

El uruguayo Edinson Cavani, por su parte, reforzó su posición de segundo máximo goleador de esta campaña europea, gracias a un bonito gol ante el Ludogorets, aunque no sirvió para que su equipo ganase a los búlgaros.

Clasificación de goleadores al término de la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones:

10 goles: Messi (FC Barcelona)

6 goles: Cavani (Paris SG)

5 goles: Lewandowski (Bayern Múnich)

4 goles: Mahrez (Leicester City) , Mertens (Nápoles) , Ozil (Arsenal) , Turan (FC Barcelona)

Máximos goleadores en Liga de Campeones (desde 1992-93, sin contar rondas preliminares) :

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 95

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 93

3. Raul (+) 71

4. Ruud van Nistelrooy (+) 56

5. Thierry Henry (+) 50

6. Zlatan Ibrahimovic (Manchester United) 48

. Andrei Shevchenko (+) 48

. Karim Benzema (Real Madrid) 48

9. Filippo Inzaghi (+) 46

10. Didier Drogba (+) 44