placeholder
Futbolero
3 de enero de 2018 13:09

En medio de la 'novela Barcos' en Liga ya se hacen los chequeos

Hernán Barcos aún no define su futuro en Liga, mientras tanto los jugadores ya comienzan la pretemporada. Foto: ÚN

Hernán Barcos aún no define su futuro en Liga, mientras tanto los jugadores ya comienzan la pretemporada. Foto: ÚN

Redacción Deportes

Liga de Quito le enviará una nueva propuesta a Hernán Barcos para renovar su contrato para la temporada 2018. Así lo indicó Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de los albos.

Los universitarios le harán una nueva oferta puesto que los representantes del atacante solicitaron nuevos cambios para que juegue la temporada 2018. El ariete quiere ahora un contrato solo por seis meses, indicó Paz.

Esta será la última opción para que el goleador se incorpore a los azucenas nuevamente. De lo contrario, los albos buscarían otras opciones.

El atacante ha solicitado cambios para renovar su fichaje en las negociaciones.
Barcos indicó al periodista Óscar Portilla, en tanto, que los directivos deben responderle sobre una cláusula para renovar.

Por su parte Santiago Jácome, quien habló en entrevista con Área Deportiva señaló que desconoce el contenido de esa cláusula y que con el retorno de Pablo Repetto, espera se solucione el team de los refuerzos

"Se esta haciendo un enorme esfuerzo por incrementar la propuesta del año anterior (de Barcos) y que no sea una traba la parte económica", señaló

No descartó que se haya conversado con Joffre Guerrón y que el juvenil Djorkaeff Reasco podría permanecer en Liga este año en lugar de ir a Gremio.

Entre tanto, en medio de las negociaciones una primera tanda de jugadores albos ya se sometieron a los chequeos médicos . Ocho futbolistas se acercaron a la clínica Toa desde las 8:30 para sacarse muestras de sangre, orina y para someterse a pruebas físicas y de esfuerzo.

Anderson y Johan Julio, Leonel Nazareno, Juan Luis Anangonó, Reasco, Edison Vega, Jefferson Intriago y Erick Viveros fueron los primeros. Está previsto que en el transcurso de la semana se acerque otro grupo de jugadores para estos exámenes con los que empieza la pretemporada de los albos.

Jácome estuvo presente en el centro médico. El gerente deportivo aseguró que el DT Pablo Repetto pidió al menos cinco partidos amistosos. Además están buscando rival para la Noche Blanca, donde presentarán la nueva indumentaria.

Marcos Lascano y Richard Cabezas, médicos del club, son los responsables de realizar todos los chequeos. Para Liga, esto determinará el estado de salud de la plantilla. Este jueves 4 de enero continuarán estas evaluaciones médicas.

Además, arrancarán los trabajos de pretemporada en el complejo de Pomasqui junto al cuerpo técnico que tenía previsto arribar al país esta noche. El viernes solo harán físico y el sábado se harán trabajos con balón. Se espera que los nuevos refuerzos y los extranjeros Horacio Salaberry y Sherman Cárdenas se unan al grupo desde el jueves.

La dirigencia también espera una respuesta de Hernán Barcos. El delantero argentino tenía hasta la noche de este miércoles para confirmar si se queda en Liga o si acepta otra oferta.