placeholder
Futbolero
13 de noviembre de 2017 15:24

¿Por qué Máximo Banguera decidió quedarse en Barcelona?

Máximo Banguera (gorra) durante los entrenamientos en Quito. Foto: Patricio Terán / ÚN

Máximo Banguera (gorra) durante los entrenamientos en Quito. Foto: Archivo / ÚN

Ronald Ladines

La semana pasada la continuidad de Máximo Banguera en Barcelona quedó en vilo, luego de que él reclamara una revisión de su salario, como requisito para renovar su contrato. Sin embargo, el propio portero rectificó y mencionó que seguirá en el club.

“Yo he hecho el esfuerzo, en los últimos dos o tres años incluso me han bajo el sueldo, es momento de que la dirigencia reconozca eso también”, dijo el pasado 9 de noviembre. Su vínculo con el club finaliza el próximo 20 de diciembre.

Luego de esas declaraciones, se generó polémica por su continuidad. Supuestamente él tendría propuestas de clubes de Estados Unidos y México. No obstante, dos días después –después del partido ante Clan Juvenil, mencionó que seguirá con los toreros. “sea cual sea las condiciones voy a seguir acá, esta es mi casa”, dijo.

Estas son algunas de las razones por las que Banguera habría decidido quedarse en Barcelona, para los próximos años:

Por su apego al club: El golero Guayaquileño llegó a Barcelona en el 2009 y en ocasiones alterna la banda de capitán. Está identificado con los colores del equipo desde niño y fue figura en los últimos dos títulos nacionales (2012 y 2015).

Contribuye a las formativas: Banguera accedió a rebajarse el sueldo, con la condición de que ese dinero se use para el manejo de las formativas del equipo. Evita mencionar el rubro que significó ese acuerdo.

Su hijo sigue sus pasos: Didier Banguera, su hijo mayor, se destaca como jugador de la sub 12 del club. Esa particularidad hace que el vínculo padre e hijo se fortalezca, según dijo en entrevistas anteriores.

Por crecimiento profesional: Con los amarillos pasó de ser un arquero con proyección, a ser el titular de la selección mayor. Además, también tuvo repercusión internacional gracias a sus participaciones en la Copa Libertadores y Sudamericana.

Su faceta de empresario: Banguera tiene cuatro emprendimientos comerciales, fuera del fútbol, todos domiciliados en Guayaquil. A él le gusta estar al frente de sus proyectos y siempre va a la oficina después de las prácticas.