placeholder
Futbolero
10 de octubre de 2017 10:22

Máximo Banguera será el capitán de Ecuador ante Argentina

Máximo Banguera (gorra) durante los entrenamientos en Quito. Foto: Patricio Terán / ÚN

Máximo Banguera (gorra) durante los entrenamientos en Quito. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes

Jorge Célico, entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, realiza cambios en la alineación titular ante Argentina. El partido se disputa este martes 10 de octubre del 2017, en el Olímpico Atahualpa, a las 18:30, por la última fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Ecuador juega solo por completar el calendario puesto que ya está eliminado, mientras que Argentina juega por su cupo de clasificación al Mundial.

Célico ha mantenido hermetismo sobre la alineación titular, pero ensayó algunos cambios y tomó decisiones en las prácticas en la Casa de la Selección y en el Atahualpa.

Su primera resolución fue entregar la capitanía al golero Máximo Banguera ante la ausencia de Antonio Valencia, suspendido para este partido por acumulación de tarjetas amarillas.

En cuanto a los cambios, el argentino probó a Andrés López como lateral derecho ante la ausencia del ‘Toño’ Valencia, quien se desempeñó en ese puesto ante Chile. Otra opción para cubrir esa posición es Pedro Pablo Velasco.

También ensayó cambios en ataque con la inclusión de Romario Ibarra como extremo izquierdo en vez de Ayrton Preciado. Con ello por primera vez jugarían juntos desde el inicio los hermanos Renato (por derecha) y Romario (por izquierda) en la Tricolor.

Énner Valencia tuvo dolencias en la espalda, pero se sintió mejor en las últimas horas. Con ello, acompañaría a Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez en la delantera, aunque también John Jairo Cifuente se probó para ese puesto.

El DT revelará su alineación una hora antes del cotejo, pero está quedaría conformada así:

Máximo Banguera; Andrés López (Pedro Pablo Velasco), Darío Aimar, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Jefferson Intriago, Renato Ibarra, Jefferson Orejuela (José Francisco Cevallos), Jefferson Intriago, Romario Ibarra; Énner Valencia y Roberto Ordóñez (John Jairo Cifuente).