placeholder
Futbolero
15 de diciembre de 2017 11:11

Maradona: 'Yo tendría más balones de oro que Messi y Ronaldo'

Diego Maradona durante una visita a una escuela de fútbol de Barasat. Foto: AFP

Diego Maradona durante una visita a una escuela de fútbol de Barasat. Foto: AFP

Agencia DPA

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona aseguró que habría ganado más Balones de Oro que el portugués Cristiano Ronaldo y que su compatriota Lionel Messi, si el preciado galardón se hubiera entregado a jugadores no europeos cuando él estaba en activo.

"Yo tendría más balones de oro que Messi y Cristiano Ronaldo", afirmó Maradona en una entrevista concedida al diario español As, en la ciudad de Fujairah, en los Emiratos Árabes.

Con su habitual desparpajo, Maradona se mofó de cómo Cristiano Ronaldo se autoproclamó "el mejor jugador de la historia" tras recibir la semana pasada su quinto Balón de Oro. "Decile que no joda", respondió el capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986 cuando el periodista de As le recordó la polémica frase de la estrella portuguesa. "Por eso te digo", añadió Maradona, después de que el entrevistador interrumpiera su respuesta con un: "Si él es el mejor de la historia, tú qué eres entonces".

Preguntado por Messi, la leyenda argentina situó al crack del Barcelona entre los mejores futbolistas de la historia, pero, al compararlo consigo mismo, habló sin ningún tipo de reparo sobre la falta de carácter de Messi. "Messi no sería capaz de dar una charla con 20 jugadores sentados como hacía yo para motivarlos. Él diría '¿qué me quieren preguntar, muchachos?' y los muchachos le harían las preguntas", graficó Maradona, mientras encogía su cuerpo para ilustrar el apocamiento de su compatriota.

"Yo era un líder y eso es algo que no se compra, viene adentro, viene de serie", añadió a As Maradona, en relación a que le falta al 10 del Barcelona para ser como él. El hombre que brilló como pocos como futbolista pero que fracasó como entrenador señaló a su también compatriota Alfredo Di Stefano, al holandés Johan Cruyff y Messi como los mejores jugadores de la historia y concedió que Cristiano Ronaldo también podría integrar el ilustre grupo.

"Cristiano Ronaldo es un jugador maravilloso. Tiene una gran capacidad de definición y otra de las cosas que le reconozco es que cuando el equipo lo necesita, está. Ojo, después del flaco Cruyff no hubo muchos jugadores con esa cualidad", apuntó quien fuera jugador del FC Barcelona y Sevilla en España y del Napoli en Italia. Tras varias idas y venidas por los bancos de diversos equipo, Maradona entrena ahora, a sus 57 años, al Fujairah F.C. con la asistencia por los también ex campeones del mundo Luis Islas y Héctor Enrique.

Desde su papel de entrenador, Maradona no dudó en calificar de malo el juego del Real Madrid y en apostar por el brasileño Gremio en la final del Mundial de Clubes que ambos equipos disputarán mañana en Abu Dabi. "El Madrid no está jugando bien. Le pongo una fichita al Gremio", concluyó Maradona, tras revelar que aconsejó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que fiche al francés Kylian Mbappé.