placeholder
Futbolero
21 de junio de 2017 10:39

Manchan con aceite quemado las boleterías y las paredes del estadio de Liga

Foto: Tomadas de Twitter

Foto: Tomadas de Twitter Fanatico LDU

Redacción Ultimasnoticias.ec

Horas antes del partido entre Liga de Quito y Barcelona Sporting Club este miércoles 21 de junio del 2017, el estadio Rodrigo Paz Delgado amaneció manchado con aceite quemado. 

Las imágenes circularon en redes sociales en donde se pudo observar a los Bomberos de Quito intentando limpiar las paredes de una de las boletaría en donde también se pudo observar afiches conmemorativos de Barcelona Sporting Club y leyendas con referencia a barras bravas.

Según los guardias de seguridad privada, un grupo de hinchas identificados de Barcelona pintaron de negro las paredes de este punto del escenario deportivo, por lo que los bomberos tuvieron que limpiar con agua a presión. Después fue pintado nuevamente de blanco por la administración del estadio.

El trabajo de limpieza causò el retraso en la venta de los boletos para las localidades general sur, tribunas y palco para los hinchas de Liga de Quito. Hasta las 09:50, la fila de personas iba desde las ventanillas hasta los parqueaderos (100 metros). A esa misma hora llegaron tres camionetas con policías anti disturbios.

Patricio Martínez, dirigente de la 'U' anunció que habrá estricto derecho de admisión. Además aseguró que ya tienen reconocidos s los revendedores y que no se les entregará ni una entrada.

"Se quisieron meter a la fuerza a la fila. Tuvimos problemas para sacarlos porque querían comprar a cada rato las entradas", dijo uno de los guardias de seguridad.

Según Julio Álvarez, gerente de Proestadio, ya se hizo la denuncia a la fiscalía. Se utilizaron los vídeos de las cámaras de seguridad del ECU 911 como prueba de los daños.

La Policía Nacional anunció el martes 20 de junio que alrededor de 900 policias resguardaran el orden antes durante y después del cotejo y que incluso habràn operativos de cacheo a las dos hinchadas.

El cotejo es de mucha importancia para el equipo torero que de ganar rompería con una racha invicta de 20 años de los albos en su estadio, y además se encumbraría en la disputa de la final con el Delfín de Manta a quien se enfrentara en la fecha 20 del torneo ecuatoriano.