placeholder
Futbolero
6 de julio de 2017 07:39

El 'Mago' Salas sacó una victoria de su sombrero

Franklin Salas, entrenador encargado de Liga durante el partido ante Universidad Católica., Foto: API

Franklin Salas, entrenador encargado de Liga durante el partido ante Universidad Católica., Foto: API

Redacción Ultimasnoticias.ec

Coincidencia talvez o suerte, la noche del miércoles 5 de julio Liga de Quito se impuso 1-0 a Universidad Católica en el estadio Rodrigo Paz Delgado poniendo fin a 131 días sin lograr una victoria.

La victoria salió de la banca. Franklin Salas, en su debut oficial como director técnico interino, dispuso el ingreso de Ronnie Carrillo, al segundo tiempo y a los 86 minutos, este le respondió la confianza recibiendo la pelota con el pecho y con remate cruzado anotar el único gol, haciendo estallar las gargantas a los más de 6 000 hinchas que llegaron al estadio de Ponciano.

Liga mostró una mejor cara que la que tuvo con Gustavo Munúa. Los universitarios dominaron en casi todas las acciones del partido. Hernán Barcos, Juan Luis Anangonó y José Francisco Cevallos generaron acciones se riesgo pero fallaron en la definición. En la más clara, el joven Carrillo estrelló la pelota en el horizontal.

Cuando parecía que los albos se quedaban con otro empate, Salas le dio la oportunidad el exgoleador del América de Quito quien puso fin a la ansiedad contenida del aficionado por cantar una victoria.

Al final del partido, Carrillo dijo que la instrucción que le dio el Mago fue que busque las espaldas, que tenga en su cabeza el hacer el gol. "Y se logró el objetivo".

Hernán Barcos abraza a Ronnie Carrillo tras el gol ante Universidad Católica. Foto: API

Hernán Barcos abraza a Ronnie Carrillo tras el gol ante Universidad Católica. Foto: API

Por su parte el Salitas habló de un nuevo comienzo. "Veníamos con esa pica, de no poder sacar tres puntos, esto al fin se dio y nos quitamos un peso de encima, sabemos que hay que recuperar muchas cosas pero ya se tuvo un comienzo y lo tuvimos hoy".

Además de la victoria, el partido tuvo otro motivo de alegría porque el hijo de Salas estuvo al borde del campo de juego como alguna ve le tocó al Mago.

La nota negativa de la jornada fue una pancarta agresiva que se mostró detrás de la banca, en las tribuna occidental, que decía "Juegan o mueren". La misma fue retirada por la Policía.

Liga abandonó la zona de descenso y deberá afrontar el próximo sábado el último compromiso de la primera etapa ante Clan Juvenil para después viajar a La Paz y jugar contra Bolívar la Copa Sudamericana.

Aficionados de Liga mostraron una pancarta con un mensaje censurable. Foto: API

Aficionados de Liga mostraron una pancarta con un mensaje amenazante. Foto: API