placeholder
Futbolero
25 de agosto de 2017 15:54

Macará de Ambato cumple 78 años en su mejor campaña 

El Macará de Ambato goleó a Clan Juvenil 7-1. Foto: API

El Macará de Ambato goleó a Clan Juvenil 7-1. Foto: API

Fabián Maisanche

El Club Deportivo Macará de Ambato celebra 78 años de fundación este 25 de agosto del 2017. El equipo considerado ‘ídolo’ de la capital de Tungurahua se enfrentará hoy 25 de agosto al club Emelec por la séptima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Miller Salazar, presidente del Club, informó que la sesión solemne se postergó para la próxima semana debido al partido que disputa hoy en la ciudad de Guayaquil, a las 20:00.

Entre las actividades de aniversario están la realización de una competencia atlética y la ubicación simbólica de la primera piedra para la construcción de la residencia deportiva.

La infraestructura se edificará en el complejo La Providencia, ubicado en el caserío El Triunfo del cantón Tisaleo. La inversión superará los USD 600 000. El 20% del financiamiento proviene de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Estos rubros son parte del apoyo de la FEF para acceder a las licencias que otorgarán la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a partir del 2018.

Según el reglamento del ente rector del fútbol Sudamericano, los clubes que participen en torneos internacionales deberán cumplir con los requisitos en las áreas: deportiva, infraestructura, administrativa, jurídica y financiera.

“Estamos buscando la ayuda de las autoridades locales, las empresas públicas y privadas para financiar el 80% que falta. En la residencia podremos hospedar y concentrar al equipo principal y a los jóvenes talentos que se entrenan en el club”, indicó Salazar.

La construcción de la cancha esta en un 75% mientras los trabajos para la residencia comenzaron en julio. Esta contará con un comedor, una cocina y 30 habitaciones.

El equipo del Macará de Ambato fue fundado por un grupo estudiantes del Colegio Nacional Bolívar, en el céntrico parque Montalvo. En la actual temporada se ubica en la tercera posición con 12 puntos y en la tabla acumulada con 45 puntos y es cuarto. Desde el 2 de junio del 2017 lleva 11 partidos sin perder con cinco victorias y seis empates.

Paúl Vélez, entrenador del Macará, indicó que el equipo está cumpliendo con los objetivos trazados por la dirigencia y el cuerpo técnico. “Estamos trabajando paso a paso y consiguiendo los resultados que necesitamos”, aseguró Vélez.