placeholder
Futbolero
3 de mayo de 2017 11:51

'Lukaku' Caicedo dejó la venta de las cocadas por los goles

En el  Sub 20 clasificatorio fue una de las figuras en el ataque de la Tricolor. Foto: Archivo

En el Sub 20 clasificatorio fue una de las figuras en el ataque de la Tricolor. Foto: Archivo

Mauricio Bayas

Cuando Jordy ‘Lukaku’ Caicedo tenía 14 años jugaba de delantero para la Selección de Machala, su ciudad natal.

Luis Eduardo ‘Chocolate’ Medina, exfutbolista y ahora entrenador de fútbol, recuerda que al atacante de la Universidad Católica lo conoció en un torneo juvenil en Guaranda.

Allí lo vio jugar, hacer goles y recomendó su contratación, en el 2012, para el Norteamérica, equipo de la Segunda Categoría. Caicedo se pasó a vivir a Guayaquil y dejó a su familia.

“Vendía cocadas cuando no estaba entrenando. Tuvo que dejar todo en su ciudad para dedicarse al fútbol y a entrenarse a tiempo completo. Él ha sido grato conmigo. Siempre me escribe y me cuenta sus cosas. Ha crecido muchísimo y está en un gran momento en su carrera”, dice Medina, exjugador del Deportivo Quito y del Manta.

Caicedo, a quien sus amigos cercanos lo comparan con el belga Romelu Lukaku, del Everton inglés, es muy querendón con sus padres. Habla bastante con su madre Bilma Medina.

Ella lo felicita cuando hace goles y le pide que no se ponga ansioso. ‘Caice’, como también lo conocen en Machala, comenzó a sentir desesperación por estar en la nómina mundialista de la Selección Sub 20, que se anunciará mañana.

El futbolista está feliz porque sabe que esa será la mejor vitrina para buscar su salida al fútbol internacional. Sueña con jugar en Inglaterra junto a Lukaku y conocer a Felipe Caicedo, del Espanyol.

Una pregunta frecuente que le hacen es si es familia de ‘Felipao’. “Muchos me dicen que por el parecido físico, pero mis padres nunca me han dicho nada. Creo que no”, dice.

En La Armenia, después de los entrenamientos, suele compartir empanadas o chochos con tostado. Sin embargo, sus platos preferidos son el encocado y los mariscos.

En Católica tiene algunos consejeros. Por ejemplo, Jhon Jairo Cifuente siempre le explica algunos secretos para definir. Por el sistema que usa Jorge Célico, DT de la ‘Chatoleí’, alterna la posición en el planteamiento titular. “Trabajamos mucho para aprovechar su velocidad y su potencia. Es un chico que está creciendo y si logra ir al Mundial aprenderá mucho más”, dice Célico. Mañana el jugador esperará estar entre los elegidos del DT Javier Rodríguez para estar en Corea del Sur, en el Mundial.