placeholder
Futbolero
15 de febrero de 2018 10:19

Lucas de Lima, el grandote que se entrena solo

El langarote brasileño sigue entrenándose en Pomasqui mientras el cuerpo técnico busca otro extranjero

El langarote brasileño sigue entrenándose en Pomasqui mientras el cuerpo técnico busca otro extranjero. Foto: David Paredes/ÚN

David Paredes

Lucas de Lima ya no habla con la prensa, tampoco posa para las fotos ni da declaraciones en rueda de prensa. Ahora se limita a entrenarse y a seguir al pie de la letra las indicaciones que le da el cuerpo técnico. Este año, el zaguero central ítalo-brasileño no será tomado en cuenta por el club. Incluso la dirigencia está buscando otro extranjero para completar la plantilla.

Su continuidad en el equipo preocupa a los directivos. No han encontrado club en el exterior para prestar al langarote futbolista (1,96 metros).

“Queremos que Lucas salga de Liga antes de que empiece el campeonato, pero aún no le hemos encontrado club”, aseguró Santiago Jácome, gerente deportivo de la ‘U’.

Los albos, que hasta ahora tienen seis extranjeros, esperan la nacionalización del ‘yorugua’ Horacio Salaberry. Con ello liberarán un cupo de extranjero.

Pero el caso de Lucas de Lima es más complejo. El zaguero, de 27 años, tiene contrato por tres años y medio más. La primera opción de la dirigencia es darlo a préstamo. Ya hubo ofertas de dos clubes interesados, pero no fueron las que Liga de Quito y el futbolista querían.

Por ahora sigue participando de los toritos con el resto de la plantilla. Los nuevos jugadores ya le pusieron un nuevo apodo y él se siente a gusto.

“Seguirá entrenándose en Liga hasta que le encontremos un club. Hubo ofertas de dos clubes que ya fueron analizadas. Ambas fueron del extranjero. Lucas no ha hecho ninguna exigencia al respecto”, dijo Jácome.

En Uruguay aseguraron que Nacional estuvo interesado en contratar al futbolista. Al parecer, las negociaciones con los hombres duros de la ‘U’ no prosperaron. También aseguran que Vasco da Gama y el Orlando City de la MLS de Estados Unidos se habrían interesado en él.

El ‘Garoto’, como ahora lo llaman en Pomasqui, es de los más entusiastas con las dinámicas grupales. Cuando se trata de hacer ejercicios en pareja, sigue eligiendo al argentino Hernán Barcos.

Ambos se hicieron amigos el año pasado. Compartieron algunos mates en Pomasqui y hasta conversaban en portugués. A pesar de la situación de Lucas, esa amistad perdura en los entrenamientos, estiramientos y en los picaditos internos. No jugó los amistosos de pretemporada.

Pablo Repetto, DT de Liga, aseguró la semana pasada que hasta ahora el futuro de Lima es incierto. “Lucas de Lima está entrenándose con el equipo, pero no estoy enterado de cómo está la situación de él y Liga”, dijo Repetto en rueda de prensa.
La relación entre el estratega uruguayo y el brasileño es mínima. Es que ya no cuentan con él para esta temporada, pero debe quedarse en el complejo porque aún tiene contrato con la U.

Lima fue uno de los últimos jugadores -que terminaron la temporada pasada- en unirse a la pretemporada. Llegó con su maleta al complejo de Pomasqui y se puso a las órdenes del preparador físico, Roberto Teixeira. Con él ha trabajado directamente en las últimas tres semanas.

Según el portal Transfermarkt, especializado en valores de mercado de los jugadores de todo el mundo, el pase de Lima Tagliapietra está cotizado en USD 1,2 millones.

“Aún no sabemos si se irá en condición de préstamo con opción de compra o si algún equipo está interesado y quiere adquirir sus derechos deportivos. Vamos a esperar ofertas y a hacer nuestra gestión. La fecha de su salida es incierta”, asegura Jácome.

Esteban Paz, dirigente de la ‘U’, aseguró que las opciones más favorables para el equipo y el jugador están en Brasil. Sin embargo, aún no hay nada definido. Esperan algo concreto en estos días, hasta el momento Lucas es de Liga.