placeholder
Futbolero
27 de febrero de 2018 09:05

Gastón le dio el triunfo a Liga

El liderazgo de Hernán Barcos (der.) le permitió a LDU lograr su primera victoria en el campeonato nacional sobre Guayaquil City.

El liderazgo de Hernán Barcos (der.) le permitió a LDU lograr su primera victoria en el campeonato nacional sobre Guayaquil City. Foto: API

David Paredes
Redactor (D)

Liga de Quito cumplió con lo prometido. La semana pasada los jugadores y cuerpo técnico ofrecieron cambiarle la cara a la dinámica de juego que mostraron en la primera fecha. Ayer ganaron 2-1 a Guayaquil City, en un cotejo en el que los locales fueron dominadores, pero que todavía muestra falencias a la hora de definir.

Los tantos de los locales fueron anotados por Johan Julio y Gastón Rodríguez. La ‘U’ tuvo chance de hacer unos dos o tres goles más. Anoche hubo juego colectivo y en los primeros 17 minutos los pupilos del DT Pablo Repetto mostraron lo que tanto anhelan los hinchas: velocidad y buena distribución de la pelota. Pero solo duro en el primer tiempo.

En la etapa de complemento volvió a aparecer un equipo timorato que cuando le marcan se desmorona anímicamente. Así sucedió con el tanto de Diego Dorregaray desde el punto penal.

Los ñaños Julio (Johan y Anderson) salieron bien en los contragolpes, pero junto a Jonathan Borja se demoraron en la resolución de las jugadas. A falta de un enganche, Liga propuso fútbol por los costados.

Cristian ‘Chavo’ Cruz y José ‘Choclo’ Quintero se lucieron por las bandas. Los albos fueron peligrosos cuando este par corrieron muy pegados a la línea.

El gol llegó tras una jugada colectiva que nació de los pies de Hernán Barcos.

Antes del remate de Johan Julio, la pelota pasó por Quintero y Borja.

Guayaquil City generó peligro con Washington Vera. Un remate despejó el golero Adrian Gabbarini y tras un tiro libre, el balón golpeó en el travesaño.

En el tiempo de complemento, los albos bajaron el volumen de juego. Repetto puso en la cancha a Rodríguez intentando ganar salida. Anotó un gol con pase de Barcos, pero aún falta verlo en función de distribución.

Las individualidades del ‘Pirata’ Barcos le dieron algo de luz al ataque de Liga. Remates de media distancia y recuperación de la pelota en el medio campo fueron el aporte del delantero argentino.