placeholder
Futbolero
22 de junio de 2017 11:32

Liga de Quito presentará un reclamo ante la FEF, por el escupitajo de Damián Díaz

Damián Dìaz , jugador de Barcelona de Guayaquil. Foto: Julio Estrella / ÚN

Damián Dìaz , jugador de Barcelona de Guayaquil. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Deportes

Damián Díaz lo hizo otra vez. Ya en la Copa Libertadores de América lo suspendieron  cuatro fechas por escupir a un rival, durante el partido entre Barcelona SC y Atlético Nacional, de Colombia. La noche del miércoles 21 de junio el escupitajo fue para Horacio Salaberry de Liga de Quito.

El 'KItu' llegó al partido entre albos y toreros condicionado por la cuarta tarjeta amarilla, El futbolista nacionalizado ecuatoriano debió evitar que le muestren una quinta cartulina y perderse el cotejo ante el líder del torneo, el Delfín. Aunque esto no ocurrió el 10 torero podría ser sancionado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Luego de una jugada, Díaz estaba en el piso y Salaberry se le acerca. Después de un cruce de palabras, al parecer, el volante canario escupe a su rival quien posteriormente le tira de la oreja derecha al 'Kitu'.

Ante esta acción la directiva de Liga llevará el video para pedir una sanción en contra del futbolista torero durante la reunión de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol el proximo 23 de junio.

La acción se hizo viral en redes sociales, donde los hinchas albos pidieron sanción. Esteban Paz, directivo de Liga, respondió a uno de sus seguidores en Twitter.

En su lugar, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, defendió a su jugador en una rueda de prensa realizada hoy. “Al señor Esteban Paz le voy a pedir respeto a mis jugadores y cuerpo técnico. Que no se meta con ellos”, dijo.

Sobre la acción polémica, mencionó que son cosas que se dan en los partidos y que se habría solucionado entre los propios jugadores. “Nunca voy a solapar nada. Ayer el jugador de Liga, dijo que no pasó nada con Díaz. Todo queda en la cancha”, dijo.